Oscuro Claro

¿Puede durar el fenómeno de Squid Game hasta el próximo año? Ese escenario sería «mejor imposible» para los ejecutivos de Netflix, que podrían arriesgar la posibilidad de una nominación sin precedentes para el fenómeno coreano en los Primetime Emmy Awards, el principal premio de la televisión estadounidense, en lugar de su edición internacional.

En contacto con la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, responsable de los premios, Variety confirmó que la serie puede optar al premio por ser un título coproducido en Estados Unidos. Tradicionalmente, sería más apropiado que el gigante del streaming apostara sus fichas a la versión global del premio, el Emmy Internacional.

Pero si la plataforma decide inscribir la producción coreana en la versión principal de los premios en horario de máxima audiencia, y Squid Game es nominada, se convertirá en la primera serie internacional nominada de la historia.

Sólo tendremos que esperar si Netflix tiene esa posibilidad y, claro, los participantes de los Emmys hacen que esto sea realidad.

En la trama, un grupo de cientos de ciudadanos con problemas económicos son elegidos para participar en un juego de supervivencia enfermizo en el que compiten por un premio en metálico.

La creación de Dong-hyuk Hwang cuenta con Jung-jae Lee y Lee Beyung-hyun en el reparto, entre otros, y está disponible en Netflix.

Artículos relativos
Send this to a friend