Oscuro Claro

Entre las novedades de septiembre en Netflix se encuentra una serie danesa que ha sorprendido a todo el mundo: El caso Hartung. El inquietante thriller está basado en la novela superventas de Søren Sveistrup y explora en seis episodios el complejo caso de un asesino en serie, en el que también están implicados la política Rosa Hartung y su hija recientemente fallecida. ¿Pero habrá una segunda temporada?

Empecemos con la historia. Todo tiene su origen en el cadáver de una mujer encontrado en un parque infantil. Su muerte parece haber sido brutal, y junto a ella se encuentra una pequeña muñeca hecha de castañas, que más tarde descubrimos que es la marca del asesino. El caso pasa a manos de dos policías, Nalia Thulin y Mark Hess, que descubren elementos impactantes.

De hecho, la serie termina con una resolución, por lo que no parece haber lugar para un segundo año. Sin embargo, Netflix no puede haber dejado de notar el éxito casi sorpresivo de El caso Hartung, que llegó al Top Ten en varios países y se mantuvo ahí por varias semanas. La crítica también ha sido bastante positiva con la serie.

Por supuesto, la segunda temporada requeriría un tipo de guion diferente, porque ya no sería sólo una adaptación, sino la creación de un caso desde cero. Por lo tanto, estamos al 50%. Es demasiado pronto para decir si Netflix decidirá renovarla, pero las probabilidades, analizando la situación, son bastante buenas. En caso de que haya una renovación, podríamos esperar verla en la plataforma más o menos al mismo tiempo que salió la primera, como es costumbre de Netflix. Así que estamos hablando de nuestra primavera de 2022, o como mucho de principios de 2023, teniendo en cuenta el importante trabajo de guion que requeriría El caso Hartung. Crucemos los dedos.

Artículos relativos
Send this to a friend