Oscuro Claro

Desde la emisión de la cuarta temporada en 2017, los fans de Sherlock han estado esperando ansiosamente un nuevo capítulo de las aventuras del famoso detective interpretado por Benedict Cumberbatch en la serie. Oficialmente, la serie está en pausa, aunque Steven Moffat y Mark Gatiss, sus creadores, deseen continuar la aventura. Para consolarse y tomarse su dolor con paciencia, Variety nos informa de que el actor británico volverá sin embargo a la pequeña pantalla para la HBO, en la serie limitada Londongrad, una adaptación de la novela The Terminal Spy de Alan Cowell basada en una historia real.

La serie sigue la historia de Alexander Litvinenko, un antiguo oficial de inteligencia ruso que traicionó a su país en nombre de la justicia. Tras su carrera como espía, se convirtió en denunciante, acusando a su gobierno de involucrarle en misiones ilegales, incluido el intento de asesinato del empresario Boris Berezovsky. En noviembre de 2006, en un escándalo que sacudió a Rusia, Alexander Litvinenko fue asesinado en Inglaterra por envenenamiento con polonio 210, un elemento altamente radiactivo y casi indetectable.

Este mismo año, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró al gobierno de Vladimir Putin y a Nikolai Patrushev, jefe del FSB, responsables de la muerte de Litvinenko. Benedict Cumberbatch interpretará al espía en Londongrad, que está escrita y dirigida por David Scarpa (The Man in the High Castle) y Bryan Fogel (Icarus) respectivamente.

Esta es la segunda serie en desarrollo sobre el caso Litvinenko, ya que ITV está preparando su propio drama con David Tennant en el papel principal.

Artículos relativos
Send this to a friend