Oscuro Claro

Squid Game acaba de alcanzar un nuevo récord, tras el exitoso debut llega la criptodivisa: Squid, la moneda digital inspirada en la serie distribuida por Netflix fue lanzada el martes y en pocos días ha aumentado su valor en un 3000%, pasando de 1 centavo a casi 3 dólares; en poco tiempo ya ha alcanzado una capitalización de más de 200 millones de euros.

Squid, al igual que cualquier otra criptodivisa, puede cambiarse y convertirse en euros y dólares en cualquier momento y puede utilizarse para comprar tokens que serán necesarios para participar en el juego online relacionado con la serie que comenzará en noviembre.

«Cuantas más personas participen, mayor será el premio», reza el whitepaper de la criptomoneda, que también explica que el 10% de los fondos recaudados por la participación irán a parar a los desarrolladores, mientras que el 90% se redistribuirá al ganador. «Y lo que es más importante, aparentemente no hay consecuencias mortales».

Pero informaciones recientes de Gizmodo indican que los creadores anónimos de la divisa digital han huido, haciéndose supuestamente con más de dos millones de dólares. Este tipo de robo, conocido como ‘tirón de alfombra’, se produce cuando los desarrolladores de una criptodivisa cambian rápidamente sus monedas por dinero real, drenando el fondo de liquidez de la bolsa.

El sitio web de la criptomoneda (SquidGame.cash) ha desaparecido este lunes, tampoco están disponibles sus cuentas en las redes sociales. La última publicación en su canal de Telegram. simplemente menciona que «alguien está tratando de hackear estos días» su proyecto.

Artículos relativos

Jordskott es LA RAJA

Y con ese chilenismo en el título termino esta columna. Ya, ok. Me voy a extender un poco…
Send this to a friend