Oscuro Claro

Hwang Dong-hyuk, el creador de Squid Game, ha revelado el final alternativo que escribió para la primera temporada de la serie. El último éxito de Netflix, que se estrenó el pasado mes de septiembre, se ha convertido rápidamente en la serie original número uno del gigante del streaming; como todos sabemos ya, la serie surcoreana trata de una competición mortal en la que el último superviviente gana una gran cantidad de dinero.

Creada y dirigida por Hwang, la serie cuenta la historia del protagonista, Seong Gi-hun/No. 456 (Lee Jung-jae), un hombre divorciado con problemas de juego que es reclutado para participar en el Juego del Calamar. Inicialmente reacio a inscribirse, acaba cambiando de opinión al enfrentarse a las dificultades de su dramática y compleja existencia.

CUIDADO: A continuación se detallan spoilers del final de la primera temporada de la serie

Gi-hun, alerta de spoiler, es el ganador de Squid Game, y en el final de la primera temporada se embolsa 45.600 millones de won: dinero más que suficiente para empezar una nueva vida en el extranjero. Pero en el último momento, antes de subir al avión, Gi-hun se da la vuelta y regresa, con una mirada muy decidida.

Entrevistado por EW, sin embargo, el creador de la serie reveló que no fue fácil elegir qué final utilizar y que incluso llegaron a rodar un final alternativo en el que el protagonista se subía al avión, abandonando Corea para siempre:

«En realidad luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. En el final alternativo Gi-hun se iba mientras que el otro es el que todos vieron.

Nos preguntamos constantemente: ‘¿es correcto que Gi-hun tome la decisión de marcharse e ir a ver a su familia, para buscar su propia felicidad? Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queremos responder, a saber, «¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora?», sólo puede proponerse si Gi-hun se da la vuelta y no sube al avión. Por eso elegimos este final para la primera temporada»,

concluyó Hwang Dong Hyeuk.

Artículos relativos