Film And Arts estrena la nueva serie sueca ‘Año 1790’ este martes 9 de noviembre

Una esplendida producción sueca de época acapara el espacio de los “Martes Nórdicos” en la pantalla de Film&Arts. En noviembre, llega el thriller criminal Año 1790 ambientado a finales del Siglo XVIII, y que sigue la vida de un policía de investigación, fiel a las ideas de la Revolución Francesa en su misión por cambiar la sociedad donde vive. Se podrá ver desde el martes 9 de noviembre a las 22.00 hs (Chi).

Año 1790 sigue la historia de Johan Gustav Dåådh, un exmédico militar que participó en la guerra ruso-sueca entre 1788 y 1790. Años después se convierte en inspector de la policía criminal de Estocolmo, y con sus ideas partidarias de la Revolución Francesa está dispuesto a cambiar la sociedad en la que vive.
Dåådh lucha por cambiar el mundo actual, mientras intenta llevar adelante sus investigaciones policiales trata de convencer a sus amigos revolucionarios para que no ejerzan violencia y la lucha armada.

La serie fue filmada en Hällabrottet, Örebro län y en Estocolmo, Suecia y está basada en una idea original del productor Johan Mardell y del escritor principal Jonas Frykberg. Fue dirigida por Rickard Petrelius, Levan Akin y Kristina Humle, fue escrita por Frykberg, Tomas Blom, Alex Haridi y Sara Heldt. La producción estuvo a cargo de Renée Axö, y contó con el apoyo de los productores ejecutivos Stefan Baron y Johan Mardell.