Zapping VS DirecTV GO ¿Cuál conviene?

Ya, esto es algo que nos vienen comentando y pidiendo hace mucho. Optar por DirecTV GO o por Zapping.

Somos un sitio web especializado en las distintas alternativas de entretención. Y queríamos comparar estos dos medios que, creemos, son el futuro para poder ver televisión.

Lo cierto es que cada una tiene sus ventajas, la idea es tomar una decisión lo más objetiva y acertada posible. Nos ponemos la mano en el corazón para ver las bondades y desventajas de cada una de estas plataformas.

Interfaz

DirecTV GO: Ocupa una interfaz y de navegación. Bastante intuitiva Cuenta con todos los canales, diversas secciones on demand, una sección destacada para el fútbol y otra infantil. Esto gracias a su diverso contenido en la plataforma. Podríamos decir que su interfaz es bastante similar a la que podemos encontrar en las apps de VTR, Movistar Play, etc. No hay mucha diferencia al respecto. Esto se replica tanto en Smart TV, Tablet o smartphone.

Zapping: Emula el encendido del televisor: Verás televisión inmediatamente apenas abras la app, ya sea en cualquier dispositivo que tengas. Se ve que la fluidez es el lema.

Canales

DirecTV GO: la plataforma cuenta con varias señales. La mayoría es de los canales más vistos de la TV paga, así como diversos packs premiums. La calidad de los canales se ve bien. Al ojo podríamos decir que es una calidad HD bastante buena. Además de contar con canales exclusivos como OnDiRECTV y DirecTV Sports.

Zapping: Al igual que DirecTV GO, En Zapping los canales son los más vistos en la TV Paga, también cuentan con packs premiums tales como TNT Sports, FOX Sports Premium y el recientemente llegado pack HBO. Además de tener las clasificatorias a Qatar 2022 en exclusiva, 10 canales musicales exclusivas y la próxima incorporación de Zapping Channel.

Subtítulos

DirecTV GO: No tiene, buscamos en todos los dispositivos y, simplemente, no encontramos subtítulos en canales que deberían tenerlos, como HBO, STAR Channel o TNT, por nombrar algunos. Nos parece imperdonable que, estando disponibles desde su origen, no esté la opción de colocar subtítulos e idioma original.

Zapping: Todos los canales en la grilla tienen subtítulos si es que ese canal llega con esa opción. No todos cuentan con subtítulos desde el origen, pero si cuentan con la opción de audio secundario cuando esté disponible.

Navegación de canales

DirecTV GO: Intentamos cambiar de canal tanto en smartphone/tablet (deslizando con el dedo para los lados) y Smart TV (con el control remoto)… pero fue imposible, para cambiar de canal hay que ir para atrás en la aplicación, buscar el canal correspondiente e ingresar. Nos parece una opción un tanto incómoda, pero que no es novedad en las distintas aplicaciones de proveedores de TV cable. Aparece una «mini guía» con los distintos canales disponibles.

Así se ve Zapping en un Smart TV y en Android TV

Zapping: Como te comentábamos, la lógica es la de la televisión. En Smartphone, si quieres cambiar de canal, sólo debes deslizar la pantalla a la derecha o izquierda y el canal se cambiará, además de ocupar el «carrusel» de canales con sólo oprimir la pantalla de tu teléfono. Ahí se desplegarán todos los canales sin dejar de ver la tele en vivo. La lógica de la tablet es igual a la del smartphone, y en Smart TV puedes ocupar los botones de CH+ y CH- para subir y bajar de canal, además de buscar más rápidamente presionando los números del canal al que quieres ir.

Funcionalidades

DirecTV GO: La app cuenta con la opción de Replay sólo para el programa que están dando en vivo, no existe la posibilidad de retroceder en la programación ya pasada, además de eso, cuenta con una librería VOD con programación de sus diversas señales y de otros canales.

Zapping: También está la opción de Replay para la mayoría de los canales. Además de retroceder la programación en vivo, puedes ver lo que ya se emitió hasta 24 horas en el pasado, además de contar con diversas aplicaciones dentro del ecosistema de la app, tales como Twitter Feed, Modo Deportes y los Momentos. A esto se suma la opción de que cada película, serie o programa está disponible para ser visto en cualquier momento al presionar el botón hacia arriba de tu control remoto. Este punto es llamativo. Mientras DIRECTV GO ocupa un segmento especial para agrupar su contenido. Zapping lo hace en cada canal, sin dejar de ver lo que se está emitiendo en ningún momento.

Opciones Avanzadas

DirecTV GO: Quisimos ver la posibilidad de optar a bajar o subir la calidad de la imagen, pero no lo encontramos. Al parecer esta aplicación tiene la opción de automático por defecto. También queríamos que, al ver la app en nuestro celular, pudiéramos seguir viendo en segundo plano, pero tampoco fue posible, básicamente la app nos «rapta» el teléfono y no podemos hacer nada más.

Zapping: En Smart TV (y en teléfonos también) está la opción de elegir la calidad de imagen, puede ser baja, alta o automática. También está la opción del «Picture in Pincture» esto es para que, al ir hacia atrás en tu smartphone, puedas seguir viendo Zapping en un pequeño recuadro. Así puedes responder WhatsApp, subir esa foto coqueta a Instagram o bailar «i like to move it» en TikTok y seguir viendo Zapping sin problemas

Respondiendo mensajes y viendo Zapping al mismo tiempo

Conclusiones

Las diferencias comienzan en las tecnologías usadas. Mientras que DirecTV GO ocupa una interfaz similar a la de muchas empresas de TV Cable, en Zapping se proponen llevar la flexibilidad y diversas alternativas que internet y, en cierta forma, «sacarle el jugo» a todo lo que una aplicación de tele puede ofrecer.

Así, mientras DirecTV GO se queda en las opciones de Replay del programa en vivo y el cambio de idioma. Zapping ofrecemos lo mismo sumando el Replay de 24 horas en la programación, diversas opciones como el Twitter Feed, Modo Deportes y los Momentos y la opción de seleccionar la programación ya pasada en tu televisor.

Un punto a favor es que DIrecTV GO ofrece sus funcionalidades en todos los dispositivos, Zapping no tiene la opción de Replay en smartphone, sólo por Smart TV, así como las otras opciones. Suponemos que están al tanto de ello y lo tendrán lo antes posible.