Oscuro Claro

Nuestro Peaky Blinder favorito, Thomas Shelby, no parece salir muy bien parado en el nuevo y brevísimo teaser tráiler publicado por la BBC. El vídeo de diez segundos muestra a Ada hablando con Tom, diciéndole que «eche un último vistazo, ya que uno de ellos no va a sobrevivir». Ada parece mantenerse fuerte, con una clara ventaja sobre Tom: se le muestra con la cabeza abajo, claramente no lo está haciendo bien. El vídeo parece ofrecer una importante predicción para el futuro: sólo uno de los dos conseguirá seguir vivo en la sexta temporada de Peaky Blinders. La sospecha, entonces, es que podría no ser el criminal más querido de Gran Bretaña, Thomas Shelby.

Dado el final de la quinta temporada de Peaky Blinders, esta opción puede resultar la más adecuada para el final de la historia de Tommy Shelby. La última imagen que los espectadores tienen de Thomas Shelby -en la quinta temporada- es poética y aterradora al mismo tiempo: Thomas está en un campo, conversando con el fantasma de su esposa muerta y contemplando el fantasma de su caballo. Tiene el dedo en el gatillo de la pistola y el arma apuntando a su sien. La escena puede ser una pista de la precaria salud mental del protagonista de Peaky Blinders, que se deteriora lentamente debido a su síndrome de estrés postraumático.

El sentimiento de culpa por la muerte del amor de su vida, su esposa, y el estrés debido a la traición de su amigo íntimo han contribuido a que la salud mental del líder del clan Shelby se deteriore rápidamente, culminando en la escena del campo. Y aunque el breve teaser de la sexta temporada de Peaky Blinders no quiere insinuar necesariamente la muerte de Thomas, lo cierto es que lo sitúa como una posibilidad real para Thomas Shelby. En enero de 2021 se ha confirmado que la sexta temporada será la última de Peaky Blinders, a la que muy probablemente seguirá una película.

Artículos relativos