BBC anuncia el especial de Año nuevo de ‘Doctor Who’

A dos episodios del final de la decimotercera temporada de Doctor Who, que terminará el 5 de diciembre, En el Día del Doctor Who la BBC ha anunciado que la Doctora volverá con un episodio especial que se emitirá el 1 de enero de 2022.

Este es el primer paso para la despedida de Jodie Whittaker de Doctor Who: al especial de Año Nuevo le seguirán otros dos episodios extra que se estrenarán a lo largo del año, uno en primavera y otro en otoño, durante las celebraciones del centenario de la BBC.

En el episodio especial de Nochevieja se anunciaron los invitados especiales Aisling Bea, Adjani Salmon y Pauline McLynn. Sin embargo, no se han mencionado los nombres de los actuales colegas de Whittaker, Mandip Gill y John Bishop.

Según la información sobre la trama publicada por la BBC:

«El decimotercer Doctor y sus amigos darán el pistoletazo de salida a 2022 con un espectacular episodio lleno de acción. Aisling Bea interpretará a Sarah, la propietaria de un almacén, que recibe todos los años en Nochevieja la visita del mismo cliente, Nick (interpretado por Adjani Salmon). Pero la Nochevieja de este año podría ser diferente…»

2022 será el año de la salida de Jodie Whittaker y del showrunner Chris Chibnall, que serán sustituidos por un regreso muy esperado: el pasado mes de septiembre la BBC anunció la vuelta de Russell Davies en Doctor Who, que en 2005 había creado el nuevo ciclo de Doctor Who y que será el showrunner de la próxima temporada, para celebrar los 60 años de la histórica serie de la BBC.