Las series del presidente electo, Gabriel Boric

El pasado domingo 19 de diciembre se vivió una la elección presidencial en Chile para elegir s u nuevo mandatario. Con más del 55% de los votos, fue Gabriel Boric el elegido para gobernar por los siguientes 4 años.

Con 35 años, Boric ha mostrado gran interés en diversos aspectos de la cultura pop, uno de ellos son las series. Entrevistado por La Tercera, Boric comentó algunas de sus producciones audiovisuales seriadas favoritas.

Bala Loca

Serie del 2016 emitida por Chilevision y ganadora del Fondo CNTV. La producción cuenta la historia de una periodista que investiga la relación entre políticos e inversionistas de una isapre.

En su momento, Boric declaró que:

«Es una tremenda serie, detectivesca y de acción»

Actualmente, la serie está disponible en CNTV Play.

True Detective

La aclamada serie de HBO también llamó la atención del ahora presidente. La ficción cuenta, en 3 temporadas, los diversos desafíos que debe afrontar un grupo de detectives que debe investigar distintos casos relacionados con asesinatos. Junto a un gran elenco que estuvo compuesto por Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Mahershala Ali, Rachel McAdams o Colin Farrell.

«Es lo mejor que he visto. La profundidad humana de True Detective muestra lo peor y lo mejor de nosotros mismos»

Actualmente, la serie tiene 3 temporadas y se encuentra disponible en HBO Max.

Vientos de agua

Probablemente, es la más desconocida de la lista, pero también fue la serie que recomendó en una entrevista concedida a El mercurio sobre distintos ámbitos de la cultura pop.

«A nivel iberoamericano mi recomendación es Vientos de Agua, una coproducción argentina – española que cuenta sobre el significado del exilio»

La producción original Argentina, narra la historia de José Olaya, un minero español que emigra a Argentina en el 34; y la de su hijo, un arquitecto que se muda a España por la crisis de 2001.

Original de 2006, la serie puede ser vista, con su única temporada, en Netflix.

Bonus 1: Friends

Al mandatario también le gustan las comedias. En una entrevista reciente en el programa matinal Mucho Gusto, Boric hizo referencia a un pasaje de la serie. Particularmente cuando Ross ocupa pantalones de cueros. Sólo un fan de Friends puede saber eso.

Bonus 2: Pedro Pascal

Pascal dio su apoyo público a Boric con distintas publicaciones en sus redes sociales. Desde un photoshop con el nombre del candidato hasta una polera con la cara de Boric. En el programa Mentiras Verdades se le preguntó su opinión sobre la situación y el presidente electo no sólo conocía a Pascal, sino que también todas sus interpretaciones más populares en series de televisión.