Preparan miniserie sobre la desaparición de la famosa escritora Agatha Christi

La guionista británica Juliette Towhidi (La generación perdida, Los misterios de Pemberley) está trabajando con Miramax Television para desarrollar The Christie Affair, una miniserie basada en la próxima novela del mismo nombre en la que Nina de Gramont vuelve a visitar los días en que la famosa escritora Agatha Christie se perdió.

A finales de 1926, cuando su marido Archie se divorció de ella y reveló que tenía una relación extramatrimonial, Agatha Christie desapareció de su casa en Sunningdale, Berkshire, dejando una carta para su secretaria en la que decía que se iba a Yorkshire. Sin embargo, durante los 11 días siguientes no se volvió a saber de ella y su coche fue encontrado en lo alto de una cantera de tiza. Contada desde el punto de vista de la amante de su marido, Nan O’Dea (una versión ficticia de Nancy Neele), la historia del libro cuenta cómo ella y Agatha pasan de ser rivales a improbables aliadas mientras el mundo que las rodea permanece envuelto en la oscuridad, incapaz de comprender las complejidades de la relación de cada mujer con su pasado y su identidad femenina. Ambientada principalmente en la hermosa e histórica ciudad balneario de Harrogate, The Christie Affair es una historia sobre el amor que te abruma, pero no el que podrías esperar, las limitaciones de la condición femenina y un misterioso asesinato. Es una historia paralela a las ya famosas historias de Christie.

«Nina de Gramont ha escrito una novela sorprendentemente inteligente, con muchas capas y atractiva, que ofrece una mirada fascinante a la increíble y peculiar historia de la desaparición de Agatha Christie«, dijo Marc Helwig, de Miramax Television, en un comunicado. «Esta historia recuerda a una de las enigmáticas obras de Christie y estamos encantados de trabajar con Juliette Towhidi y nuestros socios de Gotham Group para llevar a la pantalla el cautivador misterio de este asesinato