Preparan serie sobre la vida de Frank Sinatra

La vida y la carrera de Frank Sinatra serán relatadas en una nueva serie de televisión escrita, dirigida y producida por Bill Condon.

El proyecto podrá explotar el catálogo musical del artista y también contará con la participación de Tina Sinatra, la hija del icono musical, en el equipo de producción.

El proyecto de Frank Sinatra será producido a través de una asociación entre Lionsgate Television y Universal Music Group. La serie es especialmente codiciada por las cadenas de televisión y las plataformas de streaming, que intentan hacerse con los derechos.

Bill Condon dirigirá y escribirá el piloto, además de participar como showrunner de la serie.

El proyecto se describe como la serie biográfica definitiva sobre la vida del cantante y actor y contará con actuaciones y canciones del artista. Polygram Television se encargará del programa, continuando con su compromiso de crear contenidos originales relacionados con los artistas, la música y los sellos discográficos propiedad de UMG, incluyendo toda la discografía de Sinatra.

Los episodios contarán los orígenes de Frank como hijo de una pareja de inmigrantes italianos que vivían en Nueva Jersey, su carrera como actor, las amistades que llevaron a la formación del Rat Pack, sus relaciones amorosas con estrellas como Ava Gardner, Mia Farrow, Judy Garland, Lauren Bacall, Marilyn Monroe y Angie Dickinson. Las investigaciones sobre sus posibles vínculos con la mafia también tendrán espacio en la pequeña pantalla.