Ricky Gervais se interpretará a sí mismo en nueva serie de comedia

Hace dos años, Ricky Gervais felicitó en Twitter al actor alemán Kida Ramadan por su impresionante interpretación en la serie de la mafia alemana 4 Blocks, calificándola incluso de «obra maestra». Ahora se reúnen en 2021.

Ahora, Gervais y Ramadan protagonizarán Greenlight – German Genius, una nueva comedia producida por la rama alemana de Warner Bros (presumiblemente para la plataforma HBO Max, que se lanza en el país).

Compuesto por 8 episodios, Greenlight – German Genius se inspira así en este famoso tuit de Ricky Gervais. En la serie, tras este mensaje, Ramadan intenta convencer al cómico y creador inglés para que le deje hacer una adaptación al alemán de su serie Extras, que fue un éxito a principios de los años 2000. Sin embargo, las cosas no van bien cuando Ramadan se da cuenta de que en Alemania no hay celebridades internacionales para protagonizar la adaptación y de que la industria televisiva alemana tiene grandes problemas… Así que Ricky Gervais se interpretará a sí mismo. Kida Ramadan también. Y se esperan algunos invitados de lujo. Ya se ha mencionado el nombre de Wim Wenders.

El rodaje de esta farsa sorprendentemente meta -y en realidad nacida del tuit de Gervais, según ha confirmado Anke Greifeneder, de WarnerMedia- ya ha comenzado en Berlín.