Oscuro Claro

Squid Game es sin duda la serie de 2021. Este K-drama, que fue un gran éxito nada más estrenarse en Netflix a mediados de septiembre, se ha convertido en el mejor lanzamiento de series de la plataforma de streaming. Y no parece que vaya a parar pronto, ya que el director Hwang Dong-hyuk ha anunciado oficialmente una segunda temporada. Pero, ¿qué podemos esperar de la segunda temporada de Squid Game?

Hace apenas un mes, el creador de Squid Game confirmó lo que sospechábamos: la serie surcoreana sí tendrá una segunda temporada. Lógico, teniendo en cuenta su éxito mundial. Si Hwang Dong-hyuk pensaba que era demasiado pronto para hablar del contenido de esta nueva temporada, esta semana se le soltó la lengua para el medio Entertainment Weekly.

Atención, este artículo contiene spoilers del final de la primera temporada de Squid Game.

Como recordatorio, al final del noveno episodio de Squid Game, el personaje de Gi-hun (número 456 y ganador del torneo) tomó una muy mala decisión al renunciar a reunirse con su hija en Estados Unidos en un intento de detener a la organización detrás del Squid Game.

Para Hwang Dong-hyuk, Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, será más proactivo en la segunda temporada de Squid Game. De hecho, el director señala que el número 456 es un personaje profundamente humano pero, hasta ahora, de forma pasiva. Pero eso debería cambiar.

«En la primera temporada, vimos que Gi-hun es un personaje cuya humanidad se muestra a lo largo de la serie a través de ciertas situaciones. En otras palabras, su humanidad se muestra de forma muy pasiva. Pero creo que en la segunda temporada, aplicará lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada de una manera más proactiva».

El director continúa, hablando del Líder. Recordemos que este ejecutivo fue el ganador del Juego del Calamar, cinco años antes. Ahora que Oh Il-nam, la mente detrás de todo y concursante 001, ha muerto, el Líder parece haber asumido su papel. ¿Quién será el próximo Líder? Uno se imagina que a la organización le gustaría ver a Gi-hun en esta posición…

El creador de Squid Game hace una alusión a la saga cinematográfica de Star Wars. Compara al Líder, víctima del ahora líder de la organización, con Darth Vader. Para Hwang Dong-hyuk, algunos se convierten en Jedi y otros en Darth Vader. Explica que Gi-hun se encontrará en una situación que le pondrá a prueba de esta manera. ¿Caerá Gi-hun en el lado oscuro de la fuerza? Tenemos nuestras dudas. Pero imaginamos que el pobre número 456 aún no ha terminado de sufrir con el Juego del Calamar.

Artículos relativos
Send this to a friend