Warner Bros. se refiere a las posibles series que podrían realizar sobre ‘Harry Potter’

La fiebre de Harry Potter vuelve a apoderarse del mundo a pocas semanas de la emisión de un especial de reunión del reparto para celebrar el 20º aniversario de la primera película, Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, previsto para el 1 de enero en HBO Max, las esperanzas de una serie derivada del universo mágico vuelven a ser altas.

Screen Rant informa de las alentadoras palabras de la consejera delegada de Warner Bros., Ann Sarnoff, quien explicó en una conferencia organizada por Bloomberg el miércoles 15 de diciembre que le «encantaría desarrollar más series originales de Harry Potter«.

Los rumores de una serie de Harry Potter han circulado desde que HBO Max, de WarnerMedia, entró en el juego de las plataformas. Entre la esperada tercera entrega de Fantastic Beasts en abril de 2022 y el espectáculo de reencuentro, es seguro decir que el mundo del mago con gafas estará vivo a principios de 2022.

«Nos gustaría desarrollar más series originales de ‘Harry Potter’, y estamos en conversaciones regulares con J. K. Rowling y su equipo. Todo lo que hagamos tiene que ser fiel al canon, al espíritu del mundo mágico y a la identidad de Harry».

Este hermoso proyecto de una serie (¡o incluso varias, según ella!) derivada de la saga de Harry Potter es suficiente para hacer salivar a cualquier Potterhead que se precie. Sin embargo, se enfrenta a dos grandes obstáculos: los derechos de emisión y la novelista J. K. Rowling. Hay que tener en cuenta que NBCUniversal firmó en 2016 un acuerdo -que se extiende hasta 2025- con Warner Bros. que incluye el derecho a distribuir todo lo relacionado con Harry Potter.

Dicho esto, WarnerMedia y su plataforma HBO Max ya han conseguido negociar con la NBC (propietaria de la plataforma Peacock en Estados Unidos) la llegada de las siete películas de la franquicia cinematográfica y la emisión de Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts. Por lo tanto, las negociaciones entre los dos gigantes americanos son posibles, siempre y cuando haya billetes verdes que ganar.

El otro parámetro, el más complicado sin duda, y lo cita Ann Sarnoff, es convencer a J. K. Rowling sobre el contenido de esta próxima serie, mientras la novelista sigue tuiteando comentarios transfóbicos. Varios miembros del reparto de las películas, entre ellos Emma Watson (Hermione) y Daniel Radcliffe (Harry Potter), han hablado sobre el peligro de sus ataques, y Rowling no fue invitada al programa de reencuentro. Su nombre también fue degradado en los créditos del tráiler de Fantastic Beasts 3, por lo que Warner Bros. tiene que andar con pies de plomo para mantener viva una franquicia mundialmente querida, pero que nació de la imaginación de alguien que se ha vuelto muy problemática.