¿En qué quedaron los personajes de ‘Euphoria’ antes de su segunda temporada?
El próximo domingo 9 de enero estrena en HBO y HBO Max, la segunda temporada de Euphoria, la serie dramática ganadora de un Emmy®. En medio de las vidas entrelazadas de los ciudadanos de East Highland, Rue (Zendaya), debe encontrar la esperanza mientras lidia con las presiones del amor, la pérdida y la adicción.
Por eso, antes de volver a sumergirse en los nuevos episodios de la serie, te invitamos a recordar a sus personajes, los eventos más importantes de la primera temporada y todo lo que necesitas saber antes del estreno:
RUE (Zendaya)
Los primeros episodios muestran a Rue regresando a casa y a la escuela después de un período de rehabilitación, pero inmediatamente recae y vuelve a comprar drogas de su traficante, Fezco.
En una fiesta, conoce a la nueva chica de la ciudad, Jules, con quien establece una conexión instantánea que cruza la línea entre la amistad y el romance, logrando que Rue se mantenga limpia por un tiempo a petición de Jules.
La adicción de Rue comenzó cuando probó la oxicodona, un medicamento que su padre tomaba como parte de su tratamiento contra el cáncer. Además de luchar contra el uso de sustancias nocivas, Rue sufre una depresión severa.
Al final de la primera temporada, Rue le sugiere a Jules irse de la ciudad y huir juntas. Aunque Jules va a la estación de tren, Rue no puede llevar a cabo su propia idea impulsiva y decide quedarse en East Highland.
En la secuencia final, Rue vuelve a consumir drogas y experimenta una vívida alucinación.
JULES (Hunter Schafer)
La llegada de Jules a East Highland podría decirse que es un tanto turbulenta. A los pocos días de llegar comienza a verse con un hombre mayor y luego es acosada en una fiesta por Nate un chico de su escuela. Ella pone fin al acoso del joven rápidamente, cortando su propio brazo con un cuchillo, intimidando a todos los presentes excepto a Rue.
Poco después, Jules comienza a coquetear en línea con un chico llamado Tyler y luego de conversar por un tiempo, acepta conocerlo en persona, donde descubre que «Tyler» en realidad era Nate, quien aprovecha la situación para chantajearla con las fotos íntimas que Jules le había mandado por chat.
En los últimos episodios, Jules va a visitar a un amigo de su ciudad natal, donde conoce a Anna. Mientras tienen relaciones con ella, Jules alucina ver a Nate y Rue besándose, es por eso que cuando regresa a East Highland, le confiesa a Rue que podría estar enamorada de ella, y de Anna.
NATE (Jacob Elordi)
Nate es un estudiante popular, es el mariscal de campo estrella de East Highland High School y está de novio con Maddy. A simple vista parece tener una vida envidiable, pero en el transcurso de la historia saldrá su verdadera personalidad a la luz.
Nate Jacobs, es un joven a quien vemos enojado y disgustado gran parte del tiempo, esto se debe a un hecho de su niñez que acabó desencadenando una complicada relación con su padre y graves problemas psicológicos. Cuando Nate tenía 11 años, descubrió en la oficina de su padre videos donde se lo veia a él teniendo sexo con mujeres transexuales y homosexuales menores de edad.
Otra de las caracteristicas de la personalidad de Nate es su ira estereotipada, la cual veremos en los primeros capitulos, cuando después de ver a su novia Maddy tener sexo con un chico llamado Tyler para ponerlo celoso, irrumpe en el apartamento de Tyle y lo golpea, acusándolo de haber agredido sexualmente a su novia.
Llegando al final de la temporada, Rue confronta a Nate sobre su chantaje a Jules y la verdad sobre su padre, a lo que Nate la intimida rápidamente haciéndola sentir insegura acerca de su relación con Jules, logrando que Rue se dé por vencida y huya.
MADDY (Alexa Demie)
Maddy es estudiante de East Highland High School junto con sus mejores amigas Cassie y Kat, además está de novia con Nate, con quien mantiene una relación tóxica.
Maddy encuentra las fotos íntimas que Nate le había mandado a Jules cuando se hace pasar por Tyler. Ella decide confrontarlo, y Nate responde asfixiándola casi hasta la muerte, dejándole moretones en todo el cuello. Cuando la madre de Maddy descubre los moretones en su cuello va a hablar con el colegio y la policía, pero Maddy miente para proteger a su novio.
Para deshacerse de la acusación, Nate irrumpe en la casa de Tyler y lo amenaza para que confiese haber estrangulado a Maddy. También usa su influencia sobre Jules para obligarla a testificar en su nombre en esta historia.
Cuando Nate no logra tener relaciones íntimas con Maddy, ella cuestiona su sexualidad y él se vuelve violento una vez más. Buscando respuestas, Maddy encuentra el video de Cal y Jules en la habitación de Nate mientras él se baña.
CASSIE (Sydney Sweeney)
Cassi es la hermana mayor de Lexi, quienes tampoco tuvieron una infancia fácil. Cuando eran jóvenes su padre tuvo un terrible accidente automovilístico y su recuperación lo llevó a consumir drogas, y separarse de su mujer.
Esa experiencia temprana la ha llevado a una serie de relaciones poco saludables, incluyendo su romance actual con el estudiante de primer año de la universidad, McKay, quien a menudo la avergüenza y se niega a reconocerla públicamente como su novia.
Cuando Cassie descubre que está embarazada, McKay sugiere inmediatamente que se someta a un aborto, aunque no era lo que ella queria. Finalmente, Cassie va a una clínica con su madre y termina el embarazo.
KAT (Barbie Ferreira)
Kat comienza el año escolar buscando cambiar su reputación luego de que un video suyo perdiendo la virginidad en una fiesta se volviera viral.
Kat se inspira a tomar el control de su sexualidad y comienza a transmitir videos de ella a cambio de dinero y lujosos regalos. A su vez, intenta iniciar una relación con Ethan, un estudiante de su misma escuela. Finalmente, una interacción con un cliente la incómoda lo suficiente y deja de filmar estos videos. En los últimos episodios, ella se disculpa por su comportamiento con Ethan en el baile de invierno y se reconcilian.
Después de la primera temporada, Euphoria tuvo dos episodios especiales: Euphoria: Trouble Don’t Last Always muestra a Rue y Ali, su padrino de la rehabilitación, en una larga conversación sobre la lucha contra las drogas, cómo es afrontar este problema y cuáles son las consecuencias que trae la adicción. Y Euphoria: F*ck Anyone Who’s Not A Sea Blob que refleja toda la vulnerabilidad de Jules y presenta otros temas que nunca antes se habían visto en su vida, como su difícil y prácticamente inexistente relación con su madre.