Oscuro Claro

Para los más jóvenes, era la voz del viejo Ted Mosby en How I Met Your Mother. Para el resto de nosotros, era Danny Tanner, padre gallina y líder de la pequeña tribu en la sitcom familiar Full House. Bob Saget, una leyenda de la comedia en Estados Unidos, ha muerto a los 65 años. Según TMZ, el actor fue encontrado muerto el domingo 9 de enero en su habitación de hotel en el Ritz-Carlton de Orlando, Florida. La causa de la muerte no se ha hecho pública. El día anterior, estuvo en el escenario de Jacksonville para presentar su espectáculo de comedia, como parte de su gira I Don’t Do Negative, ante un público repleto.

Poco después de su actuación, todavía embriagado por su regreso a los escenarios, tuiteó:

«Me encantó el espectáculo de esta noche en el @PV_ConcertHall de Jacksonville. El público fue receptivo. Gracias de nuevo @RealTimWilkins por abrir para mí. No me di cuenta de que estaba en el escenario durante 2 horas. Vuelvo a ser adicto a ella. Ve a BobSaget.com para ver las fechas de mi gira en 2022».

Desde su debut en 1980 en el cortometraje Devices, el actor no ha dejado de trabajar. Tras varios años interpretando pequeños papeles o sketches en televisión, explotó gracias a su interpretación de Danny Tanner en Tres por Tres. También participará en la secuela de la sitcom, centrada en sus hijas, Fuller House, lanzada en 2016 en Netflix. Los espectadores más jóvenes también estarán familiarizados con su voz como un Ted Mosby mayor durante las nueve temporadas de How I Met Your Mother.

Desde que se anunció su muerte, los homenajes de los famosos que le conocían se han sucedido en las redes sociales, empezando por John Stamos, su amigo y compañero de pantalla en La fiesta en casa:

«Estoy destrozado. Destrozado. Totalmente en shock. Nunca volveré a encontrar un amigo como él. Te quiero mucho Bobby».

Todo el mundo destaca su gran corazón y recuerda los momentos compartidos con este actor, tan divertido en el escenario o delante de la cámara como en la vida. La comunidad de comediantes también expresó su afecto y tristeza, al igual que Jim Carrey. Candace Cameron Bure, que interpretó a su hija en pantalla D.J. en la comedia de culto, también estaba devastada por la noticia:

«No sé qué decir. No tengo palabras. Bob era una de las mejores personas que he conocido. Le quería mucho».

Artículos relativos