Oscuro Claro

Jodie Whittaker, la primera mujer en interpretar al Doctor en Doctor Who, ha terminado oficialmente su aventura en la serie: la escena de su regeneración ya ha sido rodada. Desde septiembre de 2021 se sabe que Whittaker y el showrunner Chris Chibnall dejarán la longeva serie de televisión en otoño de 2022; por el momento se desconoce quién les sustituirá, pero es posible que pronto haya noticias sobre el futuro de la serie. El Doctor de Jodie Whittaker aparecerá en tres episodios más, empezando Eve of the Daleks.

La actriz ha dicho que la escena de regeneración ha sido el momento más emotivo que ha vivido en el set, y que necesitará tiempo para procesar completamente el hecho de que su aventura ha terminado.

Estas son sus palabras en una entrevista para Entertainment Weekly:

«Rodé mi escena de regeneración y creo que fue el día más emotivo que he tenido en un set. Es una sensación realmente inusual, porque esta era mi mejor experiencia laboral, y tomé la decisión de dejarlo, fue algo realmente extraño para mí. Sentí como si me dieran puntos de sutura – como, ‘¿Por qué hiciste eso? Pero… me pareció que era lo correcto… Fue un día maravilloso de celebración y lleno de dolor, que pude pasar con la familia que he creado para mí. Pienso que lo mejor es que los episodios siguen en curso. Hasta que no concluyan, no tendré que enfrentarme al hecho de que ya no es mi parte».

El júbilo y el dolor son cosas para las que la actriz se había preparado, después de haber hablado con una de las versiones favoritas de los fans del Doctor.

En una entrevista reciente, Whittaker dijo:

«Me anunciaron en… ¿Fue en 2017? Sí. Curiosamente, para mí son como tres años, he estado en tres temporadas, pero ha pasado mucho más tiempo. Y el tiempo ha pasado [rápidamente]. Y recuerdo claramente lo que me dijo David [Tennant] antes de empezar a rodar. Dijo: «El tiempo pasará muy rápido. Te sentirás como en un torbellino». Y así fue. Y creo que lo que siempre agradeceré, y creo que puedo hablar también en nombre de Mandip [Gill], es el hecho de que siempre fuimos conscientes de lo grande que era. Tan caótico como todo el asunto, un torbellino enloquecido. Todos los conjuntos lo son, pero este lo era especialmente. Fue algo realmente alegre. Y se acabó rápido, pero estuvo lleno de experiencias maravillosas.

Artículos relativos
Send this to a friend