La razón por la que ‘After Life’ tiene 3 temporadas y no dos como comúnmente hace Ricky Gervais

Ricky Gervais no es conocido por permanecer mucho tiempo en las series que crea, ya sea con The Office o Extras. Y sin embargo, el actor ha dado un giro con After Life, ya que la tercera temporada se estrenó hace algunos días en Netflix. Pero será la última. No hay temporada 4 a la vista. Al menos no por el momento:

«Sé a ciencia cierta que podría hacer otra (temporada)…»

Responde Ricky Gervais a Deadline, y añade:

«De hecho, la razón por la que dije que era definitivamente el final es para que me acosaran y se rieran de mí el día que dijera que por fin iba a volver a hacerlo. Porque sé a ciencia cierta que podría querer hacerlo».

Con su mordaz sentido del humor, la estrella británica continuó:

«Es obvio que debería hacer una cuarta temporada técnicamente. Que debería hacerlo económicamente. Y al público le encantaría también. Todo va en esa dirección. Excepto que la cuarta temporada debería ser tan buena como las tres primeras. Si no mejor. Porque ¿qué sentido tiene hacer algo que es igual de bueno? No quiero que la serie se alargue».

Pero, ¿por qué hizo una tercera temporada de After Life entonces si, históricamente, las series de Gervais no duran más de dos temporadas?

«En mi opinión, ésta es un poco más grande, tiene más elegancia, tiene el ritmo de un drama más que de una comedia, por lo que puedes explorar más. El mundo es más grande. ‘The Office’ está en un solo lugar. ‘Derek’ está en un lugar, (En ‘After Life’) el mundo es más grande y la gente va y viene. Es casi como el Springfield de Los Simpson, donde hay 80 personajes que pueden tener sus propios episodios…»