La ropa: Una teoría podría explicar el futuro de Kim en ‘Better Call Saul’

A medida que Better Call Saul se acerca a su última temporada, los espectadores esperan con impaciencia el último capítulo de la historia de Jimmy McGill. Quizá más que sobre el propio Saul, se ha especulado mucho sobre el destino de su compañera y esposa Kim Wexler.

En el final de la quinta temporada de Better Call Saul, Kim es la persona más importante (probablemente la única) en el mundo de Jimmy, e imaginar a nuestro protagonista sin ella como fuerza motivadora es imposible. Entonces, ¿por qué no aparece Kim en Breaking Bad?

La audiencia ha estado analizando Better Call Saul en busca de posibles pistas, pero lo cierto es que la sexta temporada podría acabar de más de una manera para Kim Wexler: ¿Morirá trágicamente para dar un último empujón a Jimmy para convertirse en Saul Goodman? ¿O Kim sobrevive, pero se separa de Jimmy en circunstancias agrias?

Tenemos una teoría bien ramificada en redes sociales que Screenrant se encargó de recoger

Los colores tienen un gran significado en el mundo de Breaking Bad de Vince Gilligan. Por ejemplo, el vestuario púrpura (y otros) de Marie representa su orgullo «real», y Walter White ha iniciado un negocio con Gretchen y Eliot Schwartz (negro, en alemán). Un posible indicador del futuro de Kim Wexler es el color azul, que lleva repetidamente durante Better Call Saul.

Aunque el significado del color en Breaking Bad está muy abierto a la interpretación, una posible lectura de los tonos azules es la pureza y la inocencia, pero siempre con consecuencias trágicas. La metanfetamina azul de Walter White era famosa por su pureza química, pero acabó causando muchas muertes, incluida la de su creador. Jane Margolis lleva ropa azul durante su último aliento y su entierro, lo que representa la inocencia y la tragedia de la muerte. Las cintas de homenaje al vuelo 515 son azules -otra representación dual de la inocencia y la tragedia-, mientras que Skyler White viste de azul en Breaking Bad, mostrando cómo es una parte inocente en los crímenes de Walt antes de ser corrompida por él y perder la vida que conocía.

Al igual que ocurrió con Jane, el accidente de avión, la metanfetamina y Skyler (que sobrevivió, pero perdió mucho), el motivo azul de Better Call Saul podría sugerir que Kim es un personaje inocente y puro que se encuentra con un final no tan malo tras elegir lo incorrecto. Para los personajes vestidos de azul en Breaking Bad y Better Call Saul, el precio de la pureza parece ser la muerte, y dada la ya sospechosa ausencia de Kim Wexler en el futuro de Jimmy, la prevalencia del color azul en su vestuario podría demostrar que el personaje de Rhea Seehorn tendrá un mal final en el epílogo de la serie televisiva spin-off.

Pero… ¿Y si el azul de Better Call Saul presagia las tendencias criminales internas de Kim, más que su muerte? Además de señalar la inocencia, muchos personajes de Breaking Bad se visten de azul cuando intentan parecer inocentes: Lydia cuando es interrogada por Mike en la quinta temporada de Breaking Bad, Jesse conociendo al padre de Jane, Jesse cuando es interrogado por Hank, etc. Este patrón podría aplicarse a Kim, especialmente después del final de la quinta temporada, donde increíblemente se convirtió en una mala influencia para Jimmy McGill, invirtiendo sus roles habituales. Hay un signo de interrogación sobre si la verdadera Kim es la abogada íntegra o la compañera inconformista de Jimmy, y el hecho de llevar el color azul puede haber jugado un papel importante para engañar al público de Better Call Saul, que asocia en gran medida el color con la bondad.

A medida que Kim (presumiblemente) comienza a desaparecer en los últimos episodios de Better Call Saul, quizás su elección de ropa también cambie, dejando caer esta teoría.