Ningún canal se interesó en la segunda temporada de ‘Y: The Last Man’

La creadora de la serie de televisión de Y: The Last Man, Eliza Clark, utilizó Twitter para comunicar a los fans una triste noticia: no hay posibilidad de que una segunda temporada de la producción, cancelada por FX, continúe en otro canal. Cerrada en octubre tras su primera temporada, no siguió los planes de la cadena de origen debido a cambios en la dirección de la trama y a los gastos de casting.

«Para los que me han preguntado: hemos intentado por todos los medios encontrar otra plataforma que recogiera la segunda temporada de Y. Desgraciadamente, no parece que eso vaya a ocurrir. Siempre es increíblemente difícil cambiar una producción de un canal a otro, y en los últimos años lo es aún más.

Pensé en si debía o no publicar esto. Parece un poco presuntuoso comunicarle que su serie cancelada sigue cancelada, pero es el comienzo de un nuevo año y es el momento de escribir lo siguiente. Siempre amaré a Y. Será para siempre la serie que se escapó».

En la trama de Y: The Last Man, acompañado de su monito Ampersand, Yorick Brown (Ben Schnetzer) emprende un viaje para averiguar más sobre la misteriosa plaga que acabó con los cromosomas masculinos del mundo. El cómic explora temas de género, raza, clase y supervivencia.

https://twitter.com/TheElizaClark/status/1482081275473059845