Es un eufemismo decir que la sexta temporada de Peaky Blinders, que será la última, es muy esperada por los fans. A lo largo de los años, el público se ha enamorado de las aventuras de Thomas Shelby (Cillian Murphy) y el resto de su familia, y todo el mundo quiere saber cómo acabará su historia. Sin embargo, la pandemia ha retrasado mucho los planes de producción, al igual que la trágica muerte en abril de 2021 de la actriz Helen McCrory, que interpretaba a Polly Shelby en la pantalla.
Si la espera ha sido interminable, las cosas empiezan a aclararse. Así, a principios de año, la BBC emitió un tráiler de esta temporada final que nos hace esperar lo mejor. También tenemos la confirmación del regreso de Tom Hardy y su icónico personaje, Alfie Solomons. Todavía no se conoce la fecha exacta de estreno de la serie, pero se emitirá durante el primer trimestre en la BBC, y después, por Netflix.
En cuanto a la historia, también empezábamos a sentirnos ligeramente frustrados, pero eso sin contar con esta entrevista concedida por Steven Knight, el showrunner de la serie, a Empire. En un principio, el viaje de Peaky Blinders iba a terminar con las primeras sirenas de ataque aéreo sobre Birmingham, al principio de la Segunda Guerra Mundial, informan los medios británicos.
Pero los planes de producción han cambiado. Steven Knight dijo que «no se han aprendido las lecciones de la guerra«. Y añade:
«También es el fin del imperio: estamos entrando en la Segunda Guerra Mundial y al final de la misma, ya no hay realmente un imperio».
Claramente, anuncia que
«La sexta temporada, por tanto, no será ni mucho menos el final de Peaky Blinders. Será el principio del fin»
Es una buena noticia, ya que sabemos que está previsto un largometraje de la franquicia para 2023. Como ocurre con otras sagas populares en la actualidad, es muy probable que haya muchas más adaptaciones.