Según Zandaya, veremos lo peor de Rue en la mitad de la segunda temporada de ‘Euforia’

Finalmente tenemos el regreso del esperado drama adolescente Euphoria, para una segunda temporada en gran parte interrumpida por la pandemia mundial. Después de muchas aventuras, Jules, Rue, Cassie y los demás reaparecen por fin. Ya habíamos vislumbrado a una Rue que había vuelto a caer en las drogas en el episodio especial «Trouble don’t last always», y este estreno de temporada confirmó el estado cada vez más preocupante de la joven bajo los efectos de los psicotrópicos. Inconsciente del peligro, suicida, egocéntrica y rápida en culpar a su estado (empezando por Jules, que la «abandonó» en aquella famosa estación de tren durante el verano), Rue casi sufre un infarto al principio de la segunda temporada, en compañía de un nuevo amigo yonqui, Elliot (Dominic Fike).

Si parece que las dos amantes se reconcilian al final del episodio (por confirmar), el resto de esta segunda temporada no va a ser sobrio y feliz, como confirma su intérprete, Zendaya, en una entrevista concedida a RadioTimes.com:

«En esta temporada específicamente, ella toca fondo. Cuando se llega al ecuador de la temporada, es cuando toca fondo, y es cuando se vuelve extremadamente doloroso para todos nosotros. E interpretarla pasando por eso fue doloroso para mí».

No hemos llegado ni a la mitad de esta segunda temporada, pero es evidente que ya es doloroso ver el comportamiento autodestructivo de Rue. ¡Así que ni siquiera podemos imaginar para su intérprete! Sin embargo, hay un rayo de esperanza en sus declaraciones: si toca fondo a mitad de temporada, significa que la adolescente retomará su vida después. Este personaje es en gran medida autobiográfico para el showrunner y director Sam Levinson, quien había confiado que luchó contra la adicción a las drogas y la depresión cuando era más joven.

La segunda temporada de ocho episodios de Euphoria sigue emitiéndose todos los domingos por HBO. En términos de audiencia, este regreso es un éxito: el primer episodio de la segunda temporada, «Trying to Get to Heaven Before They Close the Door», reunió a 2,4 millones de espectadores en HBO y HBO Max, según WarnerMedia.