Tobias Menzies perseguirá al asesino de Abraham Lincoln en nueva miniserie de Apple TV Plus

Apple TV+ anunció el pedido de la serie Manhunt, una serie limitada creada por la escritora y productora nominada al Emmy, Golden Globe, PGA y WGA Monica Beletsky (Fargo, Leftovers, Friday Night Lights), que es también el showrunner y productor ejecutivo.

Manhunt es una verdadera serie de crímenes basada en los asombrosos eventos del asesinato de Lincoln, sus secuelas y el libro más vendido de James Swanson. La serie limitada está protagonizada por el ganador del premio Emmy 2021 Tobias Menzies (The Crown, Game of Thrones, Outlander) como Edwin Stanton, el secretario de guerra y amigo de Lincoln, que casi se volvió loco por la necesidad de atrapar Stand y para llevar a cabo el legado de Lincoln. Carl Franklin, nominado al Emmy (Devil in a Blue Dress, Mindhunter) se desempeñará como director y productor ejecutivo.

En parte ficción histórica, en parte thriller de conspiración, Manhunt llevará al público a las secuelas del primer asesinato presidencial estadounidense y a la lucha para preservar y proteger los ideales que fueron la base de los planes de reconstrucción de Lincoln, temas que repercuten en la actualidad. La serie presenta fuertemente a personajes históricos negros cuyas vidas se entrelazaron con la fuga, la persecución y la posterior investigación de delitos graves, incluida Mary Simms, una ex esclava del médico que trató la lesión de Booth y le dio un puerto seguro después de su crimen.

Manhunt marca el primer pedido a la creadora Monica Beletsky con Apple TV+, quien tiene un acuerdo de varios años, el cual se renovó recientemente.