Oscuro Claro

Al anunciar los horarios de invierno de sus cadenas, la cadena italiana Rai ha anunciado por fin oficialmente la fecha de estreno de la esperada tercera temporada de My Brilliant Friend, la serie de televisión que llevó a la pequeña pantalla la historia de las amigas Lila y Lenù, narrada en las novelas de Elena Ferrante. El nuevo capítulo, basado en la tercera novela de la saga, Storia di chi fugge e di chi resta, se estrenará en Rai 1 en horario de máxima audiencia a partir del 8 de febrero de 2022, la semana siguiente al Festival de Sanremo. Veremos ocho nuevos episodios, divididos en cuatro primeras noches, con el final previsto para el martes 1 de marzo de 2022.

En la tercera temporada, ambientada en los años 70 y rodada en Nápoles, Florencia y Turín, veremos el matrimonio de Elena (que sigue interpretando Margherita Mazzucco) con Pietro Airota. Alejado de Nápoles, Lenù también gozará de bastante éxito literario y vivirá en un mundo rico y culto. El destino de Lila (Gaia Girace) será completamente diferente. Tras la abrupta separación de su marido, trabajará en la fábrica de Bruno Soccavo, intentando sobrevivir como puede, a pesar de las malas condiciones de trabajo y los abusos. Su camino, sin embargo, estará cada vez más cerca del de Enzo Scanno, mientras que el matrimonio de Elena resultará ser una decepción.

La serie, una coproducción de HBO y Rai Fiction incluida por el New York Times en la lista de las mejores series de televisión internacionales de 2020, ha recibido excelentes críticas por parte de la crítica estadounidense e incluso se ha vendido en China.

Aún no hay fecha de estreno por parte de HBO para Estados Unidos y América Latina

Artículos relativos