Cómo el COVID y el fallecimiento de Helen McCrory afectó a la temporada final de ‘Peaky Blinders’

Cillian Murphy ha terminado con la serie Peaky Blinders, ya que ha rodado la sexta y última temporada… sin Helen McCrory, fallecida el pasado mes de abril de 2021 a los 52 años.

El rodaje debería haber tenido lugar a principios de 2020, pero se detuvo por la pandemia de COVID. Y para cuando la serie pudo reanudar su producción a principios de 2021, estaba claro que la tía Polly ya no podría participar debido a su cáncer de mama. Hubo que reescribir todos los guiones. Y cuando las cámaras finalmente empezaron a rodar, «nos quedamos en shock«, dice Cillian Murphy en Esquire:

«Era una amiga muy querida y el corazón palpitante de este programa. Así que fue muy extraño estar en el set sin ella. Lo difícil de aceptar es que, sin COVID, habría una versión totalmente diferente de esta temporada final, ¡con Helen en ella!»

Cillian Murphy, todavía afectado por su muerte, continuó:

«Fue muy valiente. No puedo creer que se haya ido. No tiene sentido… Nunca he perdido a nadie así, que era joven, una amiga cercana. Fue muy confuso. Era hermosa. Era una persona absolutamente hermosa».

La temporada 6 de Peaky Blinders comenzará en breve por la BBC y en América Latina se podrá ver en netflix