El rodaje de la temporada final de ‘Better Call Saul’ está completo

Pronto se estrenará la sexta y última temporada de Better Call Saul, que pondrá fin a la precuela de Breaking Bad dedicada a Saul Goodman, nacido Jimmy McGill e interpretado por Bob Odenkirk. Ahora el actor ha anunciado el cierre del set y se ha despedido con gran emoción.

La sexta y última temporada ha sufrido innumerables aplazamientos y paros de rodaje, principalmente por los cierres de plató provocados por la pandemia de Covid-19, pero también por el terrible momento en el que Bob Odenkirk sufrió un infarto en el set de Better Call Saul.

La larga convalecencia, impuesta también por el clima prohibitivo del set que podría haber sido la causa de la pandemia, ha retrasado considerablemente el cierre del rodaje, que continuaba en las dos últimas semanas para la segunda mitad de la temporada. De hecho, la sexta constará de un número récord de 13 episodios, con lo que la serie alcanzará un total de 63 (uno más que BB) y se entregará en dos entregas. La primera llega el 18 de abril a AMC y al día siguiente a Netflix. Ahora, sin embargo, Odenkirk ha dado las gracias al equipo a través de las redes sociales tras finalizar el rodaje:

«Ayer un increíble equipo de personas terminó de rodar Better Call Saul en Albuquerque. Comenzó en 2014, con una escritura increíble que marcó la pauta desde el principio. Y a pesar de todo tipo de desafíos, nuestra energía y cuidado nunca fallaron. Me siento honrado de haber formado parte de ella».

Gould y el presidente de AMC Network, Dan McDermott, también hablaron de los retos a los que se enfrentó el equipo:

«Incluso en circunstancias increíblemente difíciles, todo el equipo -guionistas, reparto, productores, directores y equipo- se superó a sí mismo. No podría estar más emocionado de compartir lo que hemos logrado juntos. Vince, Peter y Bob respondieron a la pregunta: ‘¿Por qué intentarías seguir una de las series más célebres y queridas de la historia de la televisión con una secuela?’ y la respondieron en todos los niveles posibles, con resultados realmente extraordinarios».