Inventing Anna es una nueva serie de Netflix salida de la mente de la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, que cuenta la historia real de la estafadora Anna Sorokin, que se hizo pasar por una rica heredera alemana llamada Anna Delvey mientras vivía en Nueva York.
Sorokin nació el 23 de enero de 1991 en Domodedovo, una ciudad a las afueras de Moscú (Rusia). Cuando aún era una niña se trasladó a Alemania, donde creció en un entorno familiar muy normal: su padre era camionero y su madre, gerente de una tienda de alimentación.
A los 19 años dejó Alemania y se trasladó a París, donde se graduó en moda y adoptó su nuevo nombre: Anna Delvey. En el verano de 2013 decidió trasladarse a Nueva York, donde empezó a hacerse pasar por una rica heredera alemana para ganarse la confianza de los más ricos de la Gran Manzana.
En poco tiempo, Anna Sorokin estafó a varias personas, bancos y hoteles utilizando tarjetas de crédito no válidas y falsificando extractos bancarios para hacer creer que era muy rica. La estafadora incluso creó una fundación a su nombre, Anna Delvey Foundation, para que los donantes ricos promovieran su «causa». En octubre de 2017 fue detenida y durante el juicio se estimó que había conseguido robar más de 275.000 dólares a lo largo de unos años.