Oscuro Claro

Tras un tortuoso periplo entre cambios de showrunner, de reparto y un retraso debido a la pandemia, Y: The Last Man sólo duró una temporada: la serie de FX fue cancelada cuando aún se estaba emitiendo la primera temporada, un par de semanas antes del final.

El presidente de FX, John Landgraf, dijo que la decisión se tomó en base a la fidelidad de los espectadores:

«Me encantó Y: Last Man, realmente admiré todo el trabajo que se hizo en él, realmente creo que Eliza Clark hizo un gran trabajo. Pero la caída de la audiencia fue muy, muy, muy fuerte y en última instancia eso es lo que nos hizo ir en esa dirección.

Uno de los conceptos clave que hemos estado evaluando todo el tiempo es la trayectoria de un programa de televisión, desde su primer hasta su último episodio. Seguimos de cerca el descenso o la retención de la audiencia. Si miras las series que hemos renovado, hay un mayor nivel de retención que las series que hemos cancelado; todas tienen un descenso muy pronunciado, mucho más que las series que hemos renovado.»

Admitiendo que «es muy difícil tomar esas decisiones«, Landgraf señaló que sólo ha habido tres casos en los 20 años de historia de la programación original de FX en los que una serie que fue renovada para una segunda temporada no ha tenido más renovaciones.

Artículos relativos