M. Night Shyamalan da sus razones para terminar ‘Servant’ en su cuarta temporada
La serie de televisión de terror psicológico de M. Night Shyamalan, Servant, se encuentra en su tercera y penúltima temporada.
Emitida a partir del 21 de enero en la plataforma de streaming AppleTV+, la tercera entrega marca un viaje claustrofóbico para la familia Turner, esta vez explorando la línea entre la paranoia y la realidad.
El director-creador indio de la serie, Shyamalan, ha querido explicar en una reciente entrevista su decisión de poner fin al proyecto tras cuarenta episodios:
«No quiero contar una historia en relación con el declive o el ascenso del público. En un programa de serie se dice: «¿Le ha gustado al público? Bien, ¡hagamos otra temporada! Pero, ¿qué estamos haciendo realmente? Es como si estuviéramos añadiendo cosas al azar en lugar de centrarnos en el camino natural de la narración».
Para este proyecto, Shyamalan ha trabajado en estrecha colaboración con su hija Ishana Shyamalan, directora y guionista. Ambos anticiparon la importancia de la nueva temporada:
«Creemos que se puede esperar un aumento natural de lo que está en juego porque la historia se acerca rápidamente a su conclusión. Van a sentir en qué dirección vamos con los guiones y van a sentir que estamos subiendo el listón. Será más aterrador. En consecuencia, habrá más intensidad y más aspectos en juego porque nos acercamos a la conclusión. La esperanza es que los espectadores sientan que están en la tercera parte de una historia de cuatro partes».
Además, el director y el productor ejecutivo hablaron de los planes para la última temporada:
«Todavía no hemos terminado de escribirlo. Contraté a los guionistas sin saber que íbamos a tener luz verde para la cuarta temporada. No quiero escribir mientras estamos rodando, así que tuvimos que esperar hasta que al menos termináramos de rodar la nueva temporada.»