La serie ‘Obi-Wan Kenobi’ tuvo que revisar sus guiones por tener una historia «demasiado oscura»

La serie Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen, se estrenará el 25 de mayo de 2022 en Disney+. Está ambientada entre el Episodio III de la saga de La Guerra de las Galaxias -La venganza de los Sith- y el Episodio IV -Una nueva esperanza-. Cuenta la historia del exilio del maestro de Anakin Skywalker tras la masacre de los Jedi y la conversión de su padawan en Darth Vader.

Así llegamos a un momento complicado en la vida del protagonista. En una entrevista con Entertainment Weekly, Kathleen Kennedy (Presidenta de Lucasfilm) admite que estaba preocupada por la dirección que estaban tomando los guiones.

«En última instancia, tratábamos de hacer una historia edificante y esperanzadora.

Es muy complicado con un personaje en el estado de Obi-Wan después de La venganza de los Sith. Es una época muy oscura. No se puede agitar una varita mágica ante cualquier escritor y llegar a una historia que refleje perfectamente lo que se quiere transmitir».

La nueva serie, creada por Deborah Chow y Joby Harold, tiene lugar 10 años después de que el maestro Jedi abandonara Tatooine. «Obi-Wan está perdido«, explica McGregor, y agrega:

«Es un hombre destruido por lo que pasó con la orden Jedi, pero también con Anakin, a quien perdió por el lado oscuro. Siente una enorme responsabilidad y culpa».

La serie de seis partes contará la historia del viaje de Kenobi desde el dolor hasta la paz. «La última vez que vimos a Obi-Wan en las precuelas, estaba muy emocionado«, explica Harold.

«Hay pasión en él. Cuando reaparece en Una nueva esperanza, está completamente zen. Esa era la historia que quería entender: la transición del Obi-Wan de Ewan McGregor al Obi-Wan de Sir Alec Guinness».