Creador de ‘La Casa de Papel’ renueva lazos con Netflix y prepara nueva serie sobre búnkeres

El creador de La Casa de Papel, Álex Pina, ha renovado su asociación creativa con Netflix y ya está trabajando en su próximo proyecto. El autor español ha trabajado también en Sky Rojo y White Lines y ha creado también un spin-off centrado en Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso, que se estrenará en 2023.

Su próximo proyecto con Netflix no tiene título y se inspiró en un artículo de un periódico español que destacaba el aumento de la compra de búnkeres tras la pandemia.

Aquí están las palabras de Pina sobre el asunto:

«Netflix me ha permitido producir proyectos arriesgados y diversos que han sido escritos con total libertad. Este nuevo proyecto es una extensión de esa confianza, ya que nos situamos junto a algunos de los más importantes creadores de ficción contemporánea y salvamos las distancias que hasta hace poco existían entre Norteamérica y el resto del mundo».

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix para España y Portugal, dijo:

«Pina es una narradora innovadora y creativa que ha inspirado a fans y aspirantes a creadores de todo el mundo. Después de la gran aventura que supuso La Casa de Papel estamos muy ilusionados de ampliar esta colaboración con él.»