Hay fecha de estreno para la serie de Netflix ‘Resident Evil’

Aunque el final de The Walking Dead está cerca, los zombis siguen estando en el punto de mira de las plataformas de streaming. Netflix prepara una nueva adaptación de la saga de videojuegos Resident Evil desarrollada por Capcom, que no tendrá nada que ver con la heptalogía cinematográfica de Paul W. S. Anderson. Se trata de un auténtico reboot que se acerca más a la historia original contada en los videojuegos, y que llega por primera vez a una serie de acción real. Si esta nueva adaptación sigue siendo discreta en imágenes, Netflix acaba de revelar su fecha de estreno en la plataforma, fijada para el 14 de julio.

Además, el gigante americano ha aprovechado para compartir la sinopsis oficial de este nuevo Resident Evil. Como es lógico para los fans de la saga, la serie se desarrollará en el año 2036, cuando el Virus-t se ha extendido por todo el mundo durante los últimos diez años. Los pocos supervivientes viven ahora en un universo hostil y caótico, y algunos se organizan para desmantelar la Corporación Umbrella, la entidad que está en el origen de la epidemia. Entre ellos se encuentra Jade Wesker (Ella Balinska, Los Ángeles de Charlie), la hija de Albert Wesker (Lance Reddick, John Wick), un icónico personaje de los videojuegos. Atormentada por el legado de su padre y sus conexiones con la Corporación Umbrella, intentará encontrar una cura regresando al lugar donde todo comenzó: la tristemente célebre Raccoon City.

Para que conste, lo que puede no tranquilizar a los fans, la serie sigue siendo producida por Constantin Film, que ya está detrás de la saga cinematográfica. Esta nueva adaptación también está en manos del showrunner Andrew Dabb (Supernatural) y la guionista Mary Leah Sutton (Tell Me a Story). Por último, la serie de Netflix no tiene nada que ver con la película Resident Evil: Raccoon City estrenada el pasado mes de noviembre, otro reboot que profundiza en los orígenes de la franquicia a través de sus icónicos personajes, entre los que se encuentran Claire Redfield y Jill Valentine.