bbc

Temporada final de ‘Peaky Blinders’ llega a Netflix a mitad de año

Peaky Blinders, la conocida serie sobre la banda homónima de Birmingham protagonizada por Cillian Murphy, creada por Steven Knight y ambientada en el cambio de las dos guerras mundiales. La serie se estrenó el pasado domingo 27 de marzo con su primer episodio para los espectadores en el Reino unido… ¿pero cuándo llegará a Netflix para el resto del mundo?

Como todas las temporadas anteriores producidas desde que Netflix obtuvo los derechos de distribución de la BBC, los nuevos episodios se emitirán semanalmente en la cadena británica, antes de llegar en bloque a la plataforma de streaming unos días después. La nueva temporada constará de seis episodios como todas las anteriores, lo que permite imaginar una fecha de distribución ideal en Netflix. La última temporada se emitió en la BBC del 25 de agosto al 22 de septiembre, antes de ser transmitida en streaming el 4 de octubre del año pasado. Esta nueva temporada llegó al Reino Unido el 27 de febrero. Y Netflix ya oficializó su nueva temproada para el 10 de junio. Varios meses más tarde su final definitivo en TV.

Pero para los que ya se desesperan por tener que despedirse de Tommy y Arthur Shelby, así como de todos los personajes que han llegado a querer, la buena noticia (ya conocida) es que este será el final de Birmingham sólo en la pequeña pantalla. Porque Steven Knight ya ha fijado el año 2023 como inicio del rodaje de una película real, que trasladará el título a la gran pantalla y actuará como conclusión y séptima temporada ideal de la serie.

En cuanto a la trama de los próximos episodios, se espera un enfrentamiento final entre Tommy Shelby y el Oswald Mosley interpretado por Sam Clafin (Los juegos del hambre). Este último es el verdadero fundador de la Unión Británica de Fascistas, mientras que el segundo -como vimos en el tráiler- parece decidido a ponerse del lado del Partido Laborista en el otro bando. Independientemente de cómo se desarrollen las cosas entre ambos, la sombra de la guerra está cerca, el juego de los nazis se ha apoderado de toda Gran Bretaña, y el tráfico puede ahora contar poco. Tal vez.