Creador de ‘Sherlock’ aún es optimista frente a una quinta temporada

Si aún después de cinco años esperas una nueva temporada de Sherlock, puede que tarde un poco más, pero tampoco es imposible. En una reciente entrevista con Radio Times, el cocreador y productor de la serie, Steven Moffat, reveló que tiene el deseo de volver con las historias del detective, pero que depende de las agendas de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Dice Moffat:

«Ellos (Cumbertbatch y Freeman) fueron muy fieles a la serie durante bastante tiempo mientras estuvimos en antena, incluso cuando se convirtió en el proyecto que menos dinero les hizo ganar. No creo que eso sea lo que quieran hacer ahora, lo cual es justo, absolutamente justo. Pero si alguien piensa que soy yo quien no quiere, diré con certeza que de todas formas volvería a escribir mañana, si todos los demás se implican también».

Cabe recordar que cuando la serie comenzó en 2010, tanto Benedict como Martin eran actores relativamente desconocidos para el gran público, algo que cambió tras proyectos como la trilogía de El Hobbit (2012-2014).

Ahora mismo, por ejemplo, ambos están con próximos proyectos del universo de Marvel Studios, como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que se estrena en mayo, y Black Panther: Wakanda Forever, de noviembre.

Sherlock tuvo cuatro temporadas y un especial emitidos entre 2010 y 2017. La trama adaptó las historias del detective a los tiempos actuales, con episodios de larga duración.

Actualmente la serie está disponible en Prime Video para América latina