El personaje de Elliot Page en ‘The Umbrella Academy’ será transgénero y cambia su nombre

Era algo que nos preguntábamos hace tiempo y, a veces, la ficción solo puede reflejar la realidad, y eso es lo que ocurrirá en la tercera temporada de The Umbrella Academy, la serie de Netflix basada en la popular saga de cómics creada por Gerard Way y Gabriel Bá. Cuando volvamos a ver a los superhéroes de la familia Hargreeves en los nuevos episodios previstos para el 22 de junio, habrá un gran cambio: el personaje de Elliot Page, Vanya Hargreeves, será transgénero al igual que su intérprete. El propio actor lo anunció en las redes sociales publicando una foto de adelanto tomada de la tercera temporada.

«Conoce a Viktor Hargreeves«, escribió Elliot Page en las redes sociales. El post fue inmediatamente compartido por Netflix, que añadió: «Bienvenido a la familia, Viktor. Estamos muy contentos de tenerte aquí«. Significa, por tanto, que el personaje interpretado por Page en las dos primeras temporadas -una mujer cisgénero- saldrá como transgénero en los nuevos episodios. En diciembre de 2020, Page salió del closet como persona transgénero no binaria eligiendo los pronombres él/ellos. GLAAD, la asociación que promueve y garantiza la representación precisa de las personas LGBTQ+ en la pantalla, apoyó a Page y lo calificó como «una inspiración para innumerables personas trans y no binarias«, añadiendo: «Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser ellas mismas y ser aceptadas por lo que son». Hoy celebramos al extraordinario Elliot Page«. La historia de Viktor, al igual que la de Elliot, podría ser un buen ejemplo para las muchas personas que luchan por verse representadas en la televisión.

Pero el cambio que invertirá Viktor Hargreeves no será el único al que tendrán que enfrentarse los protagonistas. Quizá recuerdes que al final de la segunda temporada de la serie, los hermanos Hargreeves pudieron volver al presente tras pasar un tiempo en la Dallas de los años 60 y evitar (de nuevo) el Apocalipsis, esta vez provocado por un desastre nuclear. Sin embargo, de vuelta a casa, se dieron cuenta de que las cosas no eran en absoluto como las habían dejado cuando se enfrentaron a los miembros de una nueva academia, formada por nuevos e invisibles superhéroes: la llamada Academia Sparrow. Descritos como «inteligentes, elegantes y cálidos como un mar de témpanos» y liderados por Ben (Justin H. Min) -el hermano al que todos daban por muerto hace tiempo-, los «gorriones» no darán precisamente la bienvenida a sus homólogos alternativos en esta nueva línea temporal.