HBO Max prepara una serie precuela de ‘IT’

Warner Bros. sigue convirtiendo sus sagas cinematográficas en series de televisión en HBO Max. Tras anunciar un spin-off de The Batman sobre el Pingüino de Colin Farrell o una derivación de Dune para el servicio de streaming, el estudio prepara una precuela de IT- Capítulo 1 y 2, las dos películas de terror de Andy Muschietti basadas en las novelas de culto de Stephen King y estrenadas en los cines en 2017 y 2019.

Esta serie estará en perfecta consonancia con los largometrajes, ya que el director dirigirá el primer episodio, además de producir con su esposa Barbara Muschietti, y su socio Jason Fuchs (este último también escribirá). Se llamará Welcome to Derry y estará ambientada principalmente en los años 60, según Variety. También debería presentar la «historia de origen» de Pennywise, el espeluznante payaso interpretado en las películas por Bill Skarsgård.

Por el momento no está claro si alguno de los actores de las películas regresará para la serie, que está siendo desarrollada por Warner Bros. Television para HBO Max, pero si el equipo se toma en serio su continuidad, es muy probable que Bill vuelva. Paciencia, ahora que el proyecto está anunciado oficialmente, deberíamos saber más pronto.