¿Hermana gemela? Creador de ‘Squid Game’ plantea algunas ideas para su segunda temporada

El desarrollo de la segunda temporada de Squid Game por parte de Hwang Dong-Hyuk continúa con un compromiso incansable. Tras un silencio de prensa casi total sobre lo que encontraremos, el creador habló de un personaje muy querido en la primera temporada.

Hasta hace unos meses, circulaba una gran aprensión en torno a la serie que rompe récords desde la lejana Corea del Sur, principalmente debido a los problemas sobre la renovación de Squid Game. Los motivos de la espera, alegaron tanto Netflix como el autor, se debieron al deseo de encontrar el equilibrio adecuado para una serie que, en realidad, salvo su cliffhanger salvador, no tenía prevista una secuela. Ahora esos problemas se han resuelto parcialmente, pero mientras tanto han surgido otros problemas relacionados con la viabilidad de un recasting masivo, que obviamente eliminaría la mayoría de las caras que hemos llegado a amar durante la temporada anterior.

De hecho, empecemos con una suposición: aparte de Seong Gi-hun, el Game Master y un par de otros cuyas muertes no hemos visto en pantalla, por lo que todavía están en el aire, los demás deberían estar todos muertos. Si bien esto no es un problema desde el punto de vista del material necesario para una segunda temporada -simplemente veríamos una segunda edición de los juegos que Seong intentaría interrumpir-, la cuestión de la iconicidad de los intérpretes pasados es diferente. Ahora, Hwang Dong-Hyuk tendría una solución para «salvar» al menos a una persona del elenco.

En declaraciones a Deadline durante la ceremonia de entrega de los premios PGA, el creador de la serie dijo que está desarrollando varias ideas, pero que ninguna sería definitiva:

«Habrá más juegos grandes para jugar, eso es todo lo que puedo decir. Todavía estoy pensando y reuniendo ideas para la segunda temporada. Todavía no he empezado a escribir. El regreso de los antiguos personajes podría ser un problema porque la mayoría de ellos están muertos. Buscaré algo para traerlos de vuelta en la segunda temporada. Digamos que tal vez tenga una hermana gemela, ya verás».

Al decir esto, el autor señaló no muy lejos a Jung Ho-yeon, que interpreta a Kang Sae-byeok, quien de hecho bromeó:

«Puede que me cambie el color del pelo. Haremos algo parecido a la cirugía plástica».

No está claro si la broma del autor era sólo un chiste, teniendo en cuenta la loca idea que relata el protagonista de la serie:

«Cuando terminamos de rodar la primera temporada, nos reunimos todos para dar con la idea correcta de cómo devolver a la vida a todo el mundo. Mi idea es que los enmascarados se los lleven a todos lo más rápido posible y hagan una cirugía para mantenerlos a todos con vida».