Hollywood: Ese hubiese sido el destino de la tercera temporada de ‘Mindhunter’

De ganar una tercera temporada, la serie Mindhunter de Netflix tendría a los detectives Ford y Tench interactuando con personalidades reales de Hollywood e incluso influyendo en películas como las del caníbal ficticio Hannibal Lecter. Así lo revela Andrew Dominik, director de episodios de la producción, en una entrevista con Collider. La serie protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany está en pausa desde 2019.

Esto fue lo que comentó Dominik:

«Lo que estaban preparando para la tercera temporada era un viaje de ellos [Holden y Bill] a Hollywood. Una de ellas sería hablar con Jonathan Demme [director de El silencio de los inocentes], y la otra con Michael Mann [director de Killer Hunter]. La trama consistiría en que los perfiles del dúo pasaran a formar parte del contexto cultural de la época, entrando en la conciencia del público. Esta era la temporada que todo el equipo tenía muchas ganas de hacer…»

El director se refiere a los cineastas de la vida real responsables de los clásicos del cine de suspense protagonizados por asesinos en serie. Killer Hunter (1986), por ejemplo, es la primera aparición de Hannibal en la gran pantalla.

Mindhunter tuvo dos temporadas, emitidas en 2017 y 2019. La serie está ambientada en los años setenta y ochenta, y muestra a dos agentes del FBI en una búsqueda para establecer un patrón en el modus operandi de varios asesinos en serie en todo Estados Unidos.

Una tercera temporada terminó archivada debido a la falta de voluntad de David Fincher, productor ejecutivo de la serie, de comprometerse con el largo período de grabación. Aunque oficialmente la serie sigue en pausa, tanto el productor como el elenco han declarado que hay pocas posibilidades de renovación.