Menos series y anuncios: Las medidas de Netflix tras perder suscriptores por primera vez en 10 años

¿Netflix con anuncios? Eso debería ser una realidad pronto, según ha confirmado el propio CEO de la plataforma de streaming, Reed Hastings. La información procede de The Hollywood Reporter.

Según el ejecutivo, en los próximos dos años Netflix debería desarrollar los detalles de un plan más barato para sus abonados, con la inclusión de anuncios en medio de las series y películas.

«Sabes que siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la simplicidad del modelo de suscripción. Pero aunque tenga esa preferencia, estoy aún más a favor de la elección del consumidor. Permitirles acceder a los contenidos que quieren de forma más barata, si no les molestan los anuncios, tiene sentido para mí».

Como ha señalado el consejero delegado, el modelo de incluir un plan más barato a través de la emisión de anuncios ya es utilizado por competidores como Hulu y HBO Max en el mercado norteamericano. Disney+ también está desarrollando una opción similar.

También cabe destacar que el anuncio llega poco después de que Netflix anunciara la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, una de las primeras veces que la plataforma no ha tenido un crecimiento de su base de consumidores en su historia.

Además, ha dicho está estudiando decir adiós a algunos de sus proyectos para limitar así los gastos, además de hacer una reestructuración total a su área de animación despidiendo a un centenar de trabajadores y eliminando proyectos que se encontraban en elaboración como Bone.