Moon Knight, la serie protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke es, de hecho, una operación bien construida sobre un personaje intrigante y permite a Marvel Studios ir en una nueva dirección y añadir otra pieza importante al mosaico que se está montando en la plataforma de streaming.
La nueva serie de Marvel adapta un fascinante personaje de cómic creado por Doug Moench y Don Perlin en 1975, pero nos gustaría darte un consejo: si has llegado hasta aquí sin saber mucho sobre él, no busques más y acaba investigando después de verlo, porque la construcción de los primeros episodios es tal que cautivará y desorientará al espectador, sobre todo si no está familiarizado con el material de origen. Lo hace desde un comienzo evocador, que nos presenta al protagonista Steven Grant y su vida como dependiente en la tienda de regalos del Museo Británico, hecha de monotonía, pero también de algo disonante, entre comportamientos desorientadores que le vemos realizar desde las primeras líneas y una fragmentación de acciones y recuerdos que nos hacen comprender enseguida que bajo la apariencia de un dependiente corriente se esconde algo diferente. Algo que él mismo desconoce.

El montaje y la construcción del primer episodio son perfectos para dejarnos entrar de inmediato en el mundo del protagonista, tanto desde el punto de vista de la rutina en la que aparece sumido y por la que está oprimido, como en el lado opuesto en ese algo fuera de lo común que se evoca primero y se muestra después. Oscar Isaac es el perfecto intérprete de esta duplicidad, encarnando a Steven y evocando, cada vez con más espacio y convicción, a Marc Spector, el mercenario que comparte su cuerpo: el actor se muestra en perfecto equilibrio entre ambos, así como entre los diferentes tonos de la serie, que no deja de diluir la oscuridad subyacente con destellos de esa ligereza a la que nos tiene acostumbrados Marvel Studios.
Pero esta no es la única nota positiva en un reparto que cuenta con la presencia de al menos otro gran intérprete, un Ethan Hawke que está igual de bien encajado e igual de eficaz en el papel de antagonista a investigar y descubrir. También es intrigante el trabajo realizado en las canciones que acompañan la acción, con el telón de fondo de una ambientación y un contexto narrativo que se nutre en gran medida del antiguo Egipto, sus dioses y su evocadora e icónica imaginería.

Como decíamos, habrá que profundizar semana tras semana, pero las sensaciones iniciales son definitivamente positivas y hay mucha curiosidad por ver cómo este nuevo héroe interpretado por Oscar Isaac, una gran incorporación al amplio y glorioso reparto del MCU, será capaz de integrarse en el universo que hemos llegado a amar y conocer a través de las películas y las series al final de este loco viaje.
¿Dónde ver Moon Knight?
La serie está disponible semanalmente por Disney Plus.