‘Vecna’ será el nuevo monstruo villano de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’

El nuevo tráiler de Stranger Things, estrenado en Internet, ha revelado notablemente al nuevo villano de la serie, un monstruo aterrador, que sacudirá la apacible vida de los habitantes del pequeño pueblo de Hawkins, Indiana (otra vez).

«Han pasado tantas cosas malas en esta ciudad… La gente está empezando a preguntarse qué está pasando«, revelan los hermanos Duffer en una entrevista con IGN, adelantando el estreno de la cuarta temporada:

«El gobierno ha tratado de esconder las cosas bajo la alfombra, pero ese incendio en el centro comercial y todo lo que ocurrió alrededor fue demasiado grande para que la gente lo ignorara. Así que existe esta creciente sensación de que hay algo malo en esta ciudad y algunas personas incluso empezarán a decir que está maldita…»

Stranger Things: Quién es Vecna, el nuevo monstruo de la temporada 4

Y la llegada de la nueva némesis de Eleven sin duda les dará la razón. Un nuevo gran villano que se llamará «Vecna», han anunciado ya los Duffer, explicando que pensaron en este monstruo en la línea de Hellraiser, un personaje de terror que se hace eco de las criaturas del cine que les aterrorizaban cuando eran pequeños, desde Freddie Kruger (de Pesadilla) a Pinhead (de Hellraiser) o el payaso Pennywise (de IT).

«Fueron los monstruos los que realmente nos inspiraron esta temporada. También queríamos volver a lo que hicimos en la primera temporada, que era un monstruo que podíamos hacer en la vida real en el set. Lo que se ve en la serie está hecho en un 90% con efectos prácticos. Y Vecna, a lo largo de la temporada, ¡está hecho en un 90% con efectos prácticos! Queríamos tener una presencia en el set a la que nuestros actores pudieran reaccionar. Porque en la tercera temporada, jugaban frente a una pelota de playa… Así que aquí queríamos algo que pudiéramos filmar realmente, y creo que eso hace que este villano sea más aterrador y más real y tangible…»

Sobre todo porque Barrie Gower, el artista que está detrás del terrorífico aspecto del Rey de la Noche de Game of Thrones y también de las víctimas irradiadas de Chernobyl, hizo los efectos para Vecna.

Lo veremos en la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenará en Netflix el 27 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI
https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI