Apple TV Plus no tiene problema en que compartas tu suscripción

Mucho se ha hablado de la posibilidad de compartir cuentas de servicios de streaming. Netflix ha llevado el tema a la palestra luego de que se esté realizando un plan piloto para cobrar extra a esas personas que se conectan desde afuera del hogar del titular. Algo que ha cobrado relevancia luego de que Netflix perdiera a casi 200 mil suscriptores y se plantea que llegue hasta los 2 millones de cuentas canceladas.

Los demás sistemas de streaming tienen distintas opciones para el hecho de que tu clave sea compartida con otras personas. Aunque es Netflix el que más draconiano se ha puesto. Hoy vamos a hablar de otro servicio de streaming: ¿Sabías que Apple TV Plus permite que compartas tu suscripción hasta con 5 personas más?

Apple comenzó con Apple TV Plus, su sistema de series, películas y programas originales en noviembre de 2019, desde ahí que ha logrado hacerse un espacio en el siempre competitivo mundo del streaming. Dentro de las muchas posibilidades que tiene la plataforma. Apple considera que compartir suscripción no debería ser difícil.

Es así que si eres propietario de una suscripción a Apple TV Plus puedes compartirla entre 6 personas (rigurosamente son 5, ya que el sexto eres tú mismo) gracias a la opción «Compartir en Familia» que viene incluido dentro de Iphones, Ipads y Macbooks.

Lo que hace esta opción es invitar a miembros a sumarse a tu suscripción sin necesidad de que compartas tu usuario o contraseña, sino que cada integrante tendrá su propia cuenta de Apple TV Plus, pero estará ligada monetariamente a la del propietario. Esto es algo muy similar a lo que hace YouTube Premium o Spotify con sus cuentas familiares.

Ahora, esto no es solo exclusivo de Apple TV Plus, ya que el ecosistema de suscripción de Apple también permite compartir Apple Music o Apple Arcade, por ejemplo. Ah, y dos cosas muy importante:

  • Compartir tu suscripción no supone un cargo extra al precio.
  • Los términos y condiciones de los servicios multimedia de Apple dicen que “todos los miembros de familia deben compartir el mismo país de origen”

¿Y esto a que se debe?

Según información de WSJ. El negocio de Apple es la venta de dispositivos. Es en ese rubro donde la empresa se sostiene monetariamente y que, gracias a eso, puede ofrecer otros sistemas de entretenimientos como Apple TV Plus, Music o Arcade. Por lo que, de momento, a Apple le tiene sin cuidado si compartes tu suscripción con otros usuarios.

Esta debe ser la principal diferencia con Netflix o Disney, que son plataformas a las que su principal característica es el contenido y subsisten de eso. ¿Entonces qué gana Apple con su sistema de streaming de series y películas? Básicamente reconocimiento. CODA es la primera película de un sistema de streaming en ganar un Oscar y Ted Lasso arrasa con las premiaciones televisivas.

Apple quiere estar dentro de la pelea del streaming, no se quiere quedar abajo y pone todo su empeño en ser reconocida y darle al usuario una experiencia de usabilidad más que aceptable… pero no le importa si compartes cuentas.