El día en el que casi muere todo el elenco de ‘The Office’

Jenna Fischer y Angela Kinsey revelaron cómo el reparto de The Office estuvo a punto de morir durante el rodaje de ‘Work Bus’, un episodio dirigido por Bryan Cranston.

Las dos actrices, que en The Office interpretan a Pam Beesley y Angela Martin, respectivamente, recrearon el incidente en su nuevo libro, The Office BFFs: Tales Of The Office From Two Best Friends Who Were There, que acaba de salir a la venta en Estados Unidos.

El episodio, dirigido por el actor de Breaking Bad Bryan Cranston, ve a Dwight (Rainn Wilson) convertir un autobús en un espacio de oficinas después de que Jim (John Krasinski) le convenza de que el edificio de oficinas es inseguro.

En un extracto del libro en Mashable, Angela Kinsey escribe:

«Queremos que sepan que captamos la ironía de que Bryan Cranston, alias Walter White Sr. o ‘Heisenberg’, como se le conocía en los círculos de la metanfetamina, se arriesgue a matar a todo el reparto de The Office. Le aseguro que esto es pura coincidencia».

El autobús en cuestión tenía capacidad para los 14 actores y cuatro miembros del equipo, junto con el mobiliario de trabajo. Después de que el aire acondicionado se apagara forzosamente porque era demasiado ruidoso, Kinsey consideró que «el calor y las náuseas fueron nuestros peores obstáculos«, pero los peligros del viaje aumentaron cuando se llamó a un doble para que un viraje del autobús pareciera más auténtico.

Kinsey añadió:

«Estábamos diciendo nuestro texto y todo iba bien cuando, de repente, oímos al ayudante del director gritar: «¡desvíate!». ¡El doble se desvió con fuerza! Es decir, hizo girar la rueda como Cole Trickle en Días de Trueno. ¡Como resultado, todo el elenco y el contenido del autobús salieron volando hacia el lado del autobús! Lo que nadie había tenido en cuenta cuando le dijeron a este doble que se desviara lo máximo posible sin volcar el autobús era que ninguno de los muebles de oficina o los decorados estaban bien sujetos. Estábamos todos apretados contra el lateral del autobús. La silla de Ellie Kemper se estrelló contra la de Jake Lacy. Jake chocó con el mío y me empujó contra la ventana de cristal».

El segundo incidente se produjo cuando se introdujo en el set un aparato de aire acondicionado portátil, que estuvo a punto de envenenarlos.

Después de notar «un olor extraño» en el autobús, Jenna Fischer escribió:

«La manguera de escape de la unidad de aire acondicionado portátil estaba justo al lado de la manguera de escape del autobús. Así que ese tubo aspiró el escape y lo lanzó directamente al techo del autobús. Todos estábamos siendo envenenados lentamente. O no tan lentamente, en realidad».

A raíz de esta experiencia, Kinsey y Fischer cambiaron el nombre del episodio «Autobús del trabajo» por uno más apropiado: «Autobús de la muerte«.