El fin de una era: TNT y TBS ya no harán más series de televisión

Atrapada por los servicios de streaming, cada vez más populares, la televisión tradicional, con sus inflexibles horarios y calendarios, está cambiando a un ritmo demencial. Una nueva señal de alarma, quizá la más preocupante hasta el momento, proviene de los históricos canales TNT y TBS, sin los cuales no habríamos tenido títulos de culto como Angie Tribeca, Falling Skies, The Alienist, Leverage, Major Crimes, Rizzoli & Isles, Southland, The Closer, The Detour, The Last Ship y muchos otros, ahora están dispuestos a abandonar el mercado de las series de televisión.

Variety informa que el propietario Warner Bros. Discovery ha decidido dejar de desarrollar nuevas series con guión en los dos canales de cable. Esto también provocó la cancelación inmediata de Kill the Orange-Faced Bear, la comedia de Damon Wayans Jr. para la TBS que se encargó el pasado mes de noviembre y cuyo rodaje estaba previsto para dentro de unas semanas. Todas las demás series originales que ya se emiten en TBS y TNT siguen confirmadas: Animal Kingdom, cuya sexta temporada será la última; Snowpiercer, de la que se ha encargado una cuarta temporada; la serie de animación American Dad!, que se emitió en la temporada 17 y ha sido renovada por otras dos; Chad, cuya segunda temporada se espera para el verano; y Miracle Workers, que ha sido renovada por una cuarta temporada. El destino de The Last O.G., cuya cuarta temporada terminó en diciembre y aún no ha sido renovada, es incierto.

Esto es por ahora. No se descarta, de hecho, que los planes cambien en las próximas semanas, pero no necesariamente a peor. De hecho, es posible que TNT y TBS lleven estas últimas series a su conclusión natural, como ocurrió con Animal Kingdom y Claws, o que las cedan a otras empresas del grupo. Sin embargo, no se menciona, o al menos no se menciona en Variety, la cadena hermana truTV, en la que se emite la comedia Tacoma F.D., entre otras.