El próximo paso de Netflix para retener suscriptores: Transmisiones en vivo

Netflix no se detiene. Tantos anuncios después de la caída de la bolsa. El servicio de streming quiere introducir una opción más barata con publicidad, y ahora anuncia una novedad que podría revolucionarlo todo: ¡Netflix, de hecho, tendrá emisiones en directo!

La noticia procede de Deadline, que aclara que la idea aún está en fase de desarrollo. Si sale adelante, podría llegar a nuestras pantallas una serie de programas sin guión y especiales de stand-up. Pero eso no es todo, porque la versión en vivo también cambiaría las reglas de los talentos y concursos, permitiendo la votación en vivo. Este sería el caso, por ejemplo, de Dance 100, una serie basada en un próximo concurso de baile.

Pero no sólo eso, porque con esta función, el streamer podría llevar su festival Netflix Is A Joke en directo. El evento de comedia se compone de unos 300 espectáculos de cabaret traídos de todo Los Ángeles, incluidos los de Dave Chappelle, Larry David y Pete Davidson. 12 de ellos fueron filmados y enviados directamente a Netflix, mientras que otros se perdieron. En el futuro, todos los programas podrían emitirse en directo.

Como ya se ha mencionado, esta opción también podría traer a nuestras pantallas series sin guión. En este sentido, Netflix ya ha experimentado con diferentes modelos de estreno para sus series sin guión y experimentos sociales como The Circle y Love Is Blind. Con este cambio, podrían añadirse más productos de este género, y otros más.

Sin embargo, todavía habrá que esperar: Deadline aclara que actualmente se está evaluando la viabilidad de la operación, y que no hay un calendario para la llegada de esta característica. ¿Qué te parece? ¿Te alegras de que Netflix también venga en directo?