netflix

«Haces bien en preocuparte por Kim», dice el co-creador de ‘Better Call Saul’

Desarrollada por Peter Gould y Vince Gilligan, Better Call Saul sigue a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) antes de convertirse en el abogado de Walter White, Saul Goodman y, finalmente, Gene Takovic, empleado de Cinnabon tras los acontecimientos de Breaking Bad. Al igual que la serie madre, el spin-off explora el efecto que su protagonista y su ego tienen sobre los que le rodean.

Aunque los fans saben que Jimmy (así como personajes como Mike y Gus) sobrevivirán a Better Call Saul, otros personajes importantes ni siquiera se mencionan en Breaking Bad, entre ellos Kim Wexler (Rhea Seehorn).
Como abogada, Kim es estudiosa, talentosa y aparentemente desinteresada. Durante sus cuatro primeras temporadas, la serie hizo pensar a la audiencia que Kim sería una de las víctimas del fuego cruzado de los planes de Jimmy. Sin embargo, la quinta temporada -y ahora la sexta- han revelado un lado más egocéntrico del personaje, que parece estar muy a gusto en los bajos fondos de Nuevo México; tanto, de hecho, que fue la impulsora de la estafa para derrotar a Howard Hamlin. Ahora, hay aún más certeza de que Kim podría morir en la temporada final de Better Call Saul.

En una entrevista reciente, el cocreador de la serie, Peter Gould, habló del destino de Kim Wexler. Sin revelar nada, Gould dijo que considera un cumplido que los fans estén -y deban estar- preocupados por el personaje:

«Todo lo que puedo decir es que el mayor cumplido que podríamos recibir es que la gente se preocupe por Kim Wexler… y debería hacerlo».

Gould continuó hablando sobre cómo la serie es la historia de Jimmy McGill:

«El enfoque es el mismo con el que empezamos… ¿Qué se merece? ¿Y quién es realmente? Todas estas son preguntas que siguen abiertas en el programa. La segunda mitad de la temporada es realmente sorprendente, y creo que es uno de los trabajos más potentes que hemos hecho nunca».

Para saber qué será de Kim Wexler tendremos que esperar hasta el 12 de julio, cuando se estrenará el primer episodio de la segunda parte de la temporada final de Better Call Saul.