‘Heartstopper’ es renovada por dos temporadas más
Netflix ha anunciado la renovación de Heartstopper por dos temporadas más, mostrando una gran confianza en la serie adquirida por See-Saw Films. El drama romántico de temática LGBTQ está inspirado en el webcomic y la novela gráfica de Alice Oseman, que volverá como guionista y creadora de la serie.
A lo largo de los años, Netflix ha desarrollado numerosas series de éxito, y sin duda Heartstopper se ha unido recientemente a esta lista. La serie, basada en el cómic homónimo de Alice Oseman, ha sido bien recibida por la crítica y los fans desde que se estrenó en el servicio de streaming a finales del mes pasado. Por lo tanto, Netflix ha decidido que Heartstopper estará por mucho tiempo, anunciando que la serie ha sido renovada para una segunda y tercera temporada.
Desde su estreno en abril, la serie de temática LGBTQ se ha situado en el top 10 de Netflix en 54 países. La serie también ha convertido a sus protagonistas, Kit Connor y Joe Locke, en estrellas de las redes sociales, ya que los actores registran 3,4 y 2,5 millones de seguidores en Instagram, respectivamente. El éxito de Heartstopper también ha contribuido a impulsar las ventas semanales del material original de Oseman, cuyo primer volumen ocupa actualmente el número uno en las listas de ficción de Estados Unidos.
La crítica también ha aclamado a Heartstopper, con una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes. La productora británico-australiana See-Saw Films adquirió los derechos televisivos de la serie en 2019 y firmó un acuerdo de distribución con Netflix el año pasado. Dado el revuelo que ha rodeado a la serie desde su estreno, era de suponer que los fans habrían acogido la noticia de la doble renovación con gran entusiasmo, como demuestran las numerosas publicaciones que han aparecido en Twitter en las últimas horas, que inmediatamente hicieron tendencia a Heartstopper.