La increíble historia detrás de la creación de la serie ‘Doctora Quinn’

Durante 150 episodios y dos películas para televisión, Jane Seymour interpretó a la perfección a la doctora Quinn. Sin embargo, como dice a EW:

«No se suponía que debía interpretar el papel en absoluto. La serie ni siquiera debía producirse…»

Jane Seymour recuerda que, a principios de los años 90, se encontraba en pleno proceso de divorcio, tras el fracaso de su matrimonio con el gestor de fondos David Flynn, que la había involucrado en algunos negocios desafortunados:

«Nos casamos, tuvimos dos hijos y luego tuve un divorcio devastador en el que lo perdí todo… Tenía una deuda de 9 millones de dólares, y me demandaban todos los bancos importantes, incluso Hacienda. Estaba sin dinero, sin hogar, con dos hijos… Así que llamé a mi agente y le dije que estaba dispuesto a todo».

Así fue como le llegó el guión del Doctor Quinn.

«Recibí el guión a las 10 de la noche. A las 10 de la mañana siguiente, tenía que dar mi respuesta e ir a las pruebas, ¡antes de empezar a rodar a las 6 del día siguiente! ¡Y tuve que firmar por cinco años!»

Temiendo quedarse estancada, se le hizo entender entonces que este tipo de programa, «con una protagonista femenina, animales, médicos, un western… Es polvoriento. Una serie histórica con moral, había pocas posibilidades de que funcionara. Me dijeron: nunca se hará, así que no te preocupes por tu libertad. Se convertirá en un buen telefilme y podrás ganar algo de dinero…«

La propia CBS tenía poca fe en ella, insiste Jane Seymour:

«Nadie esperaba que fuera un éxito. Ni siquiera la CBS esperaba encargar la serie. Pensaron que fracasarían. Cuando les dije que iba a ser el éxito del año, descubrí que no lo habían considerado en absoluto».

24 años después del final de la serie, Doctor Quinn, Medicine Woman sigue siendo tan popular como siempre y Jane Seymour admite que, si no quiere volver para otra serie, está muy dispuesta a volver a interpretar a su personaje de culto en una posible secuela. Incluso los guiones ya estarían listos.