Netflix oficializa la sexta temporada de ‘Black Mirror’

Llevamos tres años sin saber nada de Black Mirror y no son pocos los que ya dan por perdida la serie. Pero ahora hay buenas noticias: Netflix ha encargado oficialmente una sexta temporada, según Variety. Han pasado casi tres años desde el final de la quinta temporada, y mientras tanto han surgido algunas ideas divertidas para realizar una sexta temporada de otras maneras.

Todavía no se sabe mucho sobre la nueva temporada. Habrá más episodios que en la quinta temporada, donde tuvimos que vivir con tres episodios. Los nuevos episodios también serán más parecidos a una película, con un contenido separado por episodio (no es ninguna sorpresa) y probablemente con una duración más larga de lo habitual. La novedad es que los creadores de la serie, Charlie Brooker y Annabel Jones, han dejado la productora House of Tomorrow y ahora producirán bajo el nuevo nombre de Broke and Bones. Este problema de derechos y producción fue probablemente una de las razones por las que se ha tardado tanto en iniciar una 6ª temporada.

Todavía no está claro si Charlie Brooker volverá a tomar la pluma y escribirá episodios individuales. Tampoco se sabe cuándo se emitirán los nuevos episodios. Pero si se acaban de encargar, es poco probable que se estrenen este año; quizá haya un especial a finales de año, nunca se sabe.

Como es sabido, los inicios de la serie se remontan aún más atrás: en 2011, Black Mirror se emitió por primera vez en Channel 4 y, tras dos temporadas y un especial, pasó al servicio de streaming Netflix. No sólo las temporadas con licencia encontraron un hogar allí, sino que también se produjeron más temporadas, y con bastante éxito: los episodios «San Junipero», «USS Callister» y el interactivo «Bandersnatch» ganaron el codiciado premio Primetime Emmy a la mejor película para televisión durante tres años consecutivos.